Juan Ramón Amores asumirá el área de promoción económica

Redacción
-

La responsable de Empleo rodense aporta los datos que confirman que se ha facilitado la contratación de más de 1.000 personas, gracias a la Agencia de Colocación, los planes de empleo y las políticas de formación

Un momento de la rueda de prensa ofrecida por la candidatura socialista que encabeza Amores al Ayuntamiento rodense. - Foto: PSOE

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Roda, Juan Ramón Amores, asumirá el área de promoción económica para "atraer más empresas hasta la población". Así lo ha explicado en una rueda de prensa en el Polígono Industrial, junto a la ermita de San Cristóbal. Será una de las tareas "en las que pondré especial interés durante los próximos cuatro años". Por ello "invertiremos en suelo industrial y en su mantenimiento", con la ampliación del Polígono Industrial en su fase III y destinando una partida fija anual en los presupuestos municipales para "una actuación integral, algo que nunca se había hecho hasta ahora".

Por su parte, una de las integrantes en la lista, Carmen Galiano, ha destacado el impulso de 'La Roda del Futuro' para celebrar anualmente el encuentro con empresas a dos niveles, local y comarcal, así como la puesta en marcha de incentivos fiscales para la apertura de nuevos negocios en Plaza Mayor y Peñicas. En este sentido, Alberto Iglesias, ha recordado la reducción de la deuda en un 30 % y el apoyo a emprendedores, con la reducción de impuestos a quien genere actividad y empleo, la reducción del precio de las naves nido, entre otras. Por ello "pondremos en marcha incentivos par ala creación de empleo y emprendimiento".

Y en empleo, la responsable y también integrante de la lista, María Ángeles García, ha enumerado con datos cómo las políticas desarrollados en esta materia han facilitado la contratación de más de 1.000 personas en este mandato. Por una parte, la Agencia de Colocación ha intermediado con empresas de La Roda en la realización de más de 300 contratos y, por otra solicitar todas las plazas de los planes de empleo, ha supuesto la contratación de más de 700 personas, junto con programas de formación en colaboración con entidades como la Fundación ONCE, AMIAB, cursos de formación en oficios o las escuelas profesionales en colaboración con empresas del sector de electricidad y químicas. Y todo esto, ha explicado, "gracias a la consolidación del Centro de Desarrollo Local que pondremos a disposición de asociaciones y centros educativos" y "aumentaremos los planes de formación y creación de empleo para jóvenes con más escuelas profesionales".