El CN Albacete fue campeón regional máster

Redacción
-

El equipo de relevo formado por Felipe Picazo, Alfonso Constan, Javier Bañón y Pablo López consiguió batir el récord de España en la prueba de 4x200 libre en la categoría +100

El Club Natación Albacete fue campeón regional máster. - Foto: CN Albacete

El pasado fin de semana más de 230 deportistas se congregaron en la Piscina Municipal María Luisa Cabañero de Puertollano para celebrar el Campeonato Regional Open de Natación Máster de Verano y el Club Natación Albacete, representado por 29 nadadores, acudió con la intención de revalidar el título conseguido el año pasado en Campo de Criptana, lo que consiguió con un total de 88 medallas, 58 de oro, 23 de plata y siete de bronce.

No pudo comenzar mejor el campeonato para el club albacetense, pues el equipo de relevo formado por Felipe Picazo, Alfonso Constan, Javier Bañón y Pablo López consiguió batir el récord de España de la prueba 4x200 libres categoría +100 con un tiempo de 8:42.75.

También se consiguieron varios récord regiones: Héctor Martínez (+20) en 100 braza, Almudena Mondéjar (+40) en 100 mariposa, Esteban Andújar Tendero (+50) en 100 mariposa, Francisco Javier López-Tello (+55) en 200 espalda, y el relevo 4x50 libres mixto (+80) formado por Yoel Hernández, Héctor Martínez, Candela Martínez y Miriam de la Torre.

El equipo de relevo toca la campana que anuncia un récord de España.El equipo de relevo toca la campana que anuncia un récord de España. - Foto: CN Albacete

Como novedad, este año también se hizo entrega de un trofeo a los nadadores que consiguieron una mayor puntuación (según FINA) en la suma de sus pruebas individuales y el CN Albacete también consiguió buenas posiciones. En categoría masculina Héctor Martínez y Pablo López consiguieron la primera y segunda posición respectivamente. En Categoría femenina Belén Sánchez-Rojo Huertas obtuvo la segunda posición.