Arte en directo y homenaje a El Greco

A. Díaz
-

'Remydenegro', que compartirá escenario con Arte y Compás, inauguró su exposición

Sonia de la Banda y ‘Remydenegro’ durante la inauguración de la muestra en el Teatro Circo. - Foto: Sonia de la Banda

El Teatro Circo acogió la presentación de la muestra del pintor y escultor Remy J. López (Remydenegro), acto en el que estuvo acompañado por la directora gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda.

Recordó De la Banda que mañana termina el ciclo Pintores a escena con Greco Flamenco, homenaje al El Greco y «acabamos con teatro y música, un espectáculo que mezcla imágenes de obras de El Greco durante la representación, pero queríamos añadir el trabajo de un pintor contemporáneo Remydenegro, artista rodense del que inauguramos una exposición que estará abierta hasta finales de diciembre y además en el colofón de Pintores a escena, Remy creará un cuadro en directo mientras se realiza el espectáculo de flamenco y danza y su exposición estará abierta durante los espectáculos de diciembre, incluso por la mañana».

Su obra, añadía Sonia de la Banda «es muy característica, con flamenco, toros, que le encantan, música y mujeres y sólo con unos trazos logra plasmar lo que nos identifica. Es una pintura muy característica y en total tenemos 20 lienzos y 10 obras gráficas».

Remydenegro, por su parte, comentaba que «no me gusta demasiado hablar de mi obra; es mi obra la que tiene que hablar de mí, e invito a la gente a que se acerque y vea mi trabajo, cómo pinto, además de estar mañana en directo, sobre el escenario trabajando». Decía que se siente profeta en su tierra y «si hay algún cuadro que no habla por él mismo, no sale del estudio y si comentamos algo de esta exposición, de los 20 lienzos, la mayoría están dedicados al mundo del jazz, flamenco, de la música, sobre todo si hablemos de flamenco, os digo que lo viví en Granada el tiempo que estuve allí y los cuadros muestran ese sentimiento». Subrayó el pintor que «para mí es un privilegio estar con Arte y Compás sobre el escenario, escuchar música y mientras están interpretando su propia danza, pintar. Normalmente no suelo dejar que el público vea cómo pinto, porque me gusta discutir con mis lienzos, pero ésta es una ocasión especial y disfrutaremos con el publico mañana. Va a ser, por supuesto, un cuadro dedicado a El Greco, pero no copiaré será una obra de Remy, fusionada».