"Somos profesionales y tenemos que olvidarnos de los árbitros"

Juan Carrizo
-

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket dijo que "mis palabras del otro día fueron fruto de la frustración, pero hemos hecho 'click' porque nos espera el partido ante Estudiantes"

"Somos profesionales y tenemos que olvidarnos de los árbitros"

El entrenador del Albacete Basket, David Varela, compareció para hablar del partido que mañana martes disputa su equipo en casa del Estudiantes en una nueva jornada de liga, pero no se pudo evitar hablar de sus duras palabras al finalizar el encuentro contra el Força Lleida tras una derrota que dolió mucho por diferentes motivos.

"Si ofendí a alguien pido disculpas, porque fue fruto de la frustración. El partido seguro que lo perdemos por nuestros errores y nuestras carencias, pero también es cierto que al final te sientes mal por situaciones que ves, donde no te tratan bien", indicó un Varela que recordó lo mucho que se juegan en los banquillos. "Ayer echaron a dos compañeros, porque no están cumpliendo los objetivos y los árbitros siguen pitando. Te quedas frustrado, dolido, porque juegan con tu trabajo y parece que a ellos no les importa. Ahora no puedo volver atrás, dije lo que dije y no voy a hablar más del tema, pero uno está jugándose su puesto de trabajo y ellos una caja de miguelitos a ver quién da más toques con el pie a un balón de baloncesto".

El técnico habla de una diferencia de criterio, de un vara de medir diferente para unos y para otros. "No son cosas quizás decisivas, pero protegen al jugador veterano, al contrastado en esta liga y nosotros, como somos nuevos, no se nos trata de la misma manera. Me pitan una falta técnica estando con las manos en los bolsillos y comentando una jugada, mientras Gerard (técnico del Força Lleida), que hace su trabajo, se mete en el campo siete veces, más de tres metros, y lo único que me dicen los árbitros es que ya le hemos advertido. Eso es injusto".

Ahora toca jugar contra Estudiantes, un partido muy difícil que se jugará en Magariños, porque el WiZink Center está ocupado con un concierto musical. "Es un rival de arriba, con mucho poderío, con mucha plantilla, con 12 jugadores de máximo nivel y con la necesidad de ganar para mantenerse arriba y tener opciones de todo. Trataremos de hacer nuestro partido, a ver si tenemos alguna opción, que sabemos que será muy difícil. Estamos trabajando para ver como podemos castigar las pocas debilidades de Estudiantes y como podemos protegernos de sus muchas virtudes".

Frente a Força Lleida su equipo realizó más de 38 minutos espectaculares, pero en el último minuto y medio el rival les endosó un 0-11 que llevó a la derrota, más allá de la actuación arbitral. "Son errores que te cuestan el partido. Es una pena porque hicimos 38 minutos casi perfectos y nos tiene que servir para aprender y saber que si no estás bien los 40 minutos, por mucho que vayas 10 arriba, se puede complicar el partido. Tuve que felicitarles por el trabajo, por los huevos que le echaron, por la pelea, pero al final no tuvimos la concentración necesaria y se nos fue un partido, que es una pena por lo que supone para nosotros una victoria en esta liga. Por eso vino la frustración. Hay cosas que no podemos permitirnos y es algo que tengo que reflexionar".

El lesionado Jorge Mejías también estuvo presente en la rueda de prensa y señaló que "hicimos un buen partido, que pudimos haber ganado y solo queda trabajar para que los errores que cometimos no vuelvan a suceder en el futuro". El base seguirá de baja tras ser operado en su mano por una fractura en el escafoides, que le tendrá de baja al menos hasta el mes de febrero.