El Gordo también se detiene en la provincia

J.G./A.G.
-

La capital, La Roda y San Pedro han vendido un décimo del 88.008

Un momento del Sorteo. - Foto: E.P.

El Gordo se ha hecho esperar, de hecho ha sido el más tardío de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad, pero ha merecido la pena, ya que también ha dejado premios en la provincia de Albacete, en concreto en la Administración del número 21 de la avenida de España de la capital, en la Administración de la calle Ramón y Cajal de La Roda y en la localidad de San Pedro en el punto de venta de la calle Mayor 21.

 

Aunque cada una de estas administraciones sólo ha vendido un décimo del 88.008, lo cierto es que cada uno de ellos tiene un premio de 400.000 euros, lo que supone que 1.200.000 euros han ido a parar a la provincia de Albacete de este tardío Gordo.

 

En la Administración número 21 de la Avenida de España la euforia era total, una alegría que transmitía la trabajadora Raquel García. "Acabamos de ver que hemos vendido el Gordo, ha sido por ventanilla, un décimo de terminal. Estamos muy contentos, muchísimo. La gente venía durante la mañana y preguntaba si habíamos dado algún premio y les decíamos que no, que estábamos esperando el Gordo y así ha sido. No habíamos perdido la ilusión. Hay un agraciado por ahí que va a estar muy contento".

Por su parte, José Ventura, regente del estanco situado en la calle Mayor de San Pedro, se mostraba "muy contento con el regalo de Navidad" que supuso vender un décimo del primer premio por primera vez en esa localidad. "Esto nos viene muy bien a los puntos de venta pequeños", relataba acerca del aumento de ventas que suele suponer que se de a conocer el reparto de un premio importante, de los que su establecimiento ya despachó algunos en años anteriores, como el primero del sorteo especial de enero de 2022 u otro de La Primitiva. Además, como ocurrió con la salida del Gordo en el bombo, la llegada de la suerte fue también tardía en San Pedro ya que Ventura estaba seguro de que el 88.008 fue uno de los últimos décimos que vendió por terminal el jueves, por lo que probablemente el agraciado fue algún vecino del municipio.