CLM estudia fórmulas para evitar que se censure la cultura

S.L.H.
-

El Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, está "estudiando fórmulas" para que los municipios no puedan ejercer "ninguna censura" a las obras y representaciones culturales que se planteen en cada localidad.

CLM estudia fórmulas para evitar que se censure la cultura - Foto: JCCM

La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está "estudiando fórmulas" para que los municipios no puedan ejercer "ninguna censura" a las obras y representaciones culturales que se planteen en cada localidad.

Así lo ha comentado Padilla este miércoles a preguntas de los medios de comunicación, donde ha explicado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está estudiando estas fórmulas aunque, ha aclarado, "respetando la libertad de los ayuntamientos" para decidir qué obras programan en sus municipios.

"Seguimos apostando por esa red de teatros para acercar la cultura y garantizar que no se puedan producir esas restricciones a la cultura y la libertad de los creadores", ha proseguido.

En este sentido, ha indicado que esta decisión se está estudiando al hilo de casos conocidos en localidades como Quintanar de la Orden (Toledo), donde dos compañías denunciaban que el Ayuntamiento les impedía representar el espectáculo 'Qué difícil es' alegando que aparecían actores en ropa interior.

"Hasta ahora no estaba recogida -la censura- en la convocatoria porque nadie habría pensado que se pudiera producir algo así. Pero es algo que, visto lo visto vamos a tener que proteger".