La Noche de Reyes termina con 35 incidencias policiales

Josechu Guillamón
-

Una reyerta, en la Puerta de Chinchilla, se saldó con una persona herida y otra detenida

Imagen de dos agentes de Policía Local en la calle Ancha durante la Navidad. - Foto: Rubén Serrallé

Tras la ajetreada Nochevieja, la Noche de Reyes resultó algo más tranquila para los agentes de la Policía Local, aunque no les faltó actividad. Además cabe destacar que dicha actividad comenzó por la tarde con la visita de los Reyes Magos a la plaza de toros, a la que acudieron unas 4.000 personas y siguió con la Cabalgata, a la que fueron unas 50.000 personas. A pesar de que los actos contaron con mucha participación, lo cierto es que transcurrieron sin incidencias reseñables, según ha señalado a La Tribuna de Albacete el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez.

Durante la noche se produjeron 35 intervenciones policiales por diferentes motivos, aunque de entre todas ellas destacaron ocho actuaciones por molestias por ruido, seis de ellas entre vecinos y dos de bares de copas. La primera de ellas fue temprano, a las 22,45 horas y la última a las 3,10 horas.

También destacó por su gravedad una reyerta que se produjo en la Puerta de Chinchilla, que se saldó con un herido, que tuvo que recibir puntos en la boca y un detenido, que ya se encuentra a disposición judicial.

En lo que a tráfico se refiere se produjo un accidente de tráfico alrededor de las 22 horas, por la colisión de un turismo y una motocicleta, resultando herido leve el motorista.

En el lado positivo, encontramos que en el control preventivo que se instaló en la plaza Gabriel Lodares, no se detectó ningún positivo por alcohol o drogas, a pesar de que se controló a medio centenar de conductores.

Además hay que reseñar que los agentes realizaron dos intervenciones asistenciales para ayudar a dos personas que habían sufrido caídas en la calle y presentaban la cara llena de sangre. El primer caso se produjo a las 0,45 horas en la calle Antonio Machado y la otra en la calle Concepción a las 4,50 horas. 

Los agentes también realizaron una mediación entre un conductor de autobús y un cliente, que se resolvió sin complicaciones.

El jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, afirmaba que "la Noche de Reyes ha sido mucho más tranquila que la Nochevieja, que estuvo dentro de la normalidad, pero en la que hubo muchas incidencias, mientras que la Nochebuena fue excepcionalmente tranquila".

Martínez añadía que "la noche ha sido muy tranquila, se han producido una treintena de actuaciones en una ciudad con 200.000 habitantes y eso hay que tenerlo en cuenta. Ha sido una noche tranquila y esperemos que sea la tónica general de todo el año".

Sobre la Navidad en general, Martínez afirmaba que "han sido unas Navidades en las que todas las actividades han tenido una gran participación y donde el ambiente ha sido extraordinario, hay que destacar el comportamiento responsable de la mayor parte de los vecinos".