Los beneficios del canto coral desde edades tempranas

Teresa Jiménez
-

Los niños a partir de cinco años acuden a la enseñanza que completa la educación en la Escuela Municipal de Música Tomás de Torrejón y Velasco aunque no cursen otras disciplinas

Los beneficios del canto coral desde edades tempranas - Foto: unknown

"El canto coral aporta beneficios a la hora de aprender a escuchar, tener disciplina, mejorar la psicomotricidad, el ritmo, la entonación, la respiración, cuida la voz y fomenta las relaciones entre los compañeros".

Así lo manifestó la responsable del coro infantil de la Escuela Municipal de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Villarrobledo, Rosa María Zafrilla, que anima a participar en la actividad del coro infantil de la escuela a todos los niños a partir de cinco años, aunque no cursen otros estudios en el centro.

Rosa María Zafrilla con la edil de Educación , Caridad Ortíz, manifestaron que las enseñanzas musicales completan la educación de los niños y jóvenes y contribuyen a su desarrollo como personas y la labor que realiza la Escuela Municipal de Música es fundamental.

Los beneficios del canto coral desde edades tempranasLos beneficios del canto coral desde edades tempranas

Toda formación musical es importante pero inciden en que el canto coral es la base que da soporte y facilita, sobre todo si se inicia en edades tempranas, un posterior futuro musical.

Todos los niños pueden aprender a cantar y no hay limitaciones. Las clases en la Escuela Municipal de Música son lúdicas con un repertorio adecuado a cada edad con el fin de que el aprendizaje sea divertido y motivador.

Los beneficios del canto coral desde edades tempranas
Los beneficios del canto coral desde edades tempranas

Cuando está próximo el plazo de matriculaciones que iniciarán en julio y mantendrán también en septiembre, con un segundo periodo, instan a las familias de Villarrobledo y también de la comarca a inscribir a sus hijos en el coro infantil y lo hagan registrando la matrícula en la escuela una vez se hayan informado de los plazos para, de esta manera, poder contar con un coro grande y nutrido en el siguiente curso lectivo.