La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha otorgado una mención honorífica a la cantante, y psicóloga albacetense, María de los Ángeles Rozalén Ortuño, que le será entregada en el transcurso de la celebración de la XV Jornada Regional de Psicología y Sociedad, que tendrá lugar el próximo viernes día 2 de junio, a partir de las 17 horas, en el hotel Los Llanos de la capital.
Los motivos que han llevado al órgano colegial a otorgar la mencionada distinción han sido no solamente la carrera musical desarrollada por la albacetense, sino también su implicación personal en la visibilización de la lucha contra la violencia de género, de las enfermedades de transmisión sexual o contra el suicidio, entre otros temas especialmente sensibles y fundamentales para la salud mental de la población, además de fomentar la inclusión a través de su espectáculo, en el que se hace acompañar de Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos.
Rozalén cuenta con cuatro trabajos editados y con diversas e importantes distinciones como cuatro discos de oro, dos de platino, un premio Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy o la placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.
Nacida en Albacete, Rozalén estudió Psicología en la Universidad de Murcia y además realizó un máster en Musicoterapia. Además cuenta con experiencia en musicoterapia con párkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social.
Bajo el título Conexión Social y Psicología se celebra la XVedición de la Jornada de la Psicología de Castilla-La Mancha, reconocida de interés sanitario, y en la que se abordarán temas de gran interés para los y las profesionales de la Psicología, como el papel del profesional de Neuropsicología, a cargo de la neuropsicóloga Ana Isabel Martínez Herranz; la alteración cognitiva del dolor crónico, a la que se referirá la doctora en Psicología Yolanda Pérez Borrego; o el encuentro que lleva el mismo título que las jornadas, y en el que participarán las psicólogas Helena Barahona Álvarez, Llanos Marcilla Piqueras, Sandra Moreno Codina y María del Carmen Valero Rubio.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))