La ONCE premia a Carlos Maldonado y Primark

LT
-

También reconocerán en sus Premios Solidarios 2023 a la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta, al periodista Manuel Moreno y a la Asociación de Familias Acogedoras Asofacam

La ONCE premia a Carlos Maldonado y Primark

El Grupo ONCE ya ha elegido los ganadores de los Premios Solidarios Castilla-La Mancha 2023. Serán la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta, la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam), Primark, Manuel Moreno, periodista de 'ABC', y el chef Carlos Maldonado. Los galardones se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo martes, 20 de junio, a las 19.00 horas, en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina.

Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha 2023 son la máxima distinción que ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a quienes han destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

En la categoría de 'Administración Pública', el Premio Solidarios es para la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por su iniciativa de Transporte Sensible a la Demanda como nuevo modelo de innovación e impacto social en favor de una nueva movilidad en el ámbito rural.

En el apartado de 'Institución, Organización, Entidad o ONG', el galardón es para la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam), por su apoyo a las necesidades de las familias acogedoras y por su labor en la protección de la infancia más desfavorecida, la promoción del acogimiento y la defensa de los derechos de las familias y los niños.

En la categoría de 'Empresa' se otorga el premio Solidarios a Primark, por su compromiso por la integración laboral de personas con discapacidad y su línea de trabajo en favor de la responsabilidad social corporativa, tal y como recoge el comunicado remitido por la ONCE. 

En el apartado de 'Programa, artículo o proyecto de comunicación' se premia a Manuel Moreno, periodista de 'ABC', por su dilatada trayectoria profesional y por su compromiso personal para dar cobertura de los contenidos sociales relacionados con el mundo de la discapacidad y del Tercer Sector Social.

Finalmente, en la categoría de 'Persona Física', el galardonado es el chef Carlos Maldonado, por su apoyo trabajo y compromiso, desde la Fundación Raíces, en la formación en hostelería como oportunidad para los jóvenes en exclusión social de adquirir una profesión y, con ello, mejorar su situación económica y social.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Castilla-La Mancha 2023 lo han formado Javier Pérez, director general de Discapacidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Ismael Barrios, director de Comunicación de Castilla-La Mancha Media (CMMedia); José Antonio Romero, presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla La Mancha; Bárbara Palau, consejera general de Coordinación Institucional y Movimientos Sociales de la ONCE; Carlos Javier Hernández, delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha; y José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha.