Contigo solicita estacionamientos de carga para patinetes

Redacción
-

El partido político que preside Pedro Soriano en Albacete dijo que "es el momento de avanzar en la creación de una red de aparcamientos que facilite esta movilidad más sostenible"

Un ciudadano circula en patinete eléctrico por la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

Pedro Soriano, presidente del partido político Contigo Somos Democracia Albacete (CSD), solicitó al Ayuntamiento de Albacete y al resto de instituciones la instalación de estacionamientos de carga inteligente para patinetes eléctricos en la ciudad. Indicó que “Albacete cuenta con una ordenanza municipal de circulación que regula el uso de los patinetes eléctricos, y ahora es el momento de avanzar en la creación de una red de aparcamientos que facilite esta movilidad más sostenible”.

Soriano explicó que “a nivel europeo se está trabajando en medidas concretas para reducir la contaminación en las grandes ciudades y, como consecuencia, las zonas de bajas emisiones se irán expandiendo y este sistema propuesto puede tener cabida en nuestra ciudad”. En ese sentido, el presidente de Contigo Albacete añadió que “el área de movilidad del Ayuntamiento debe apostar por la implantación progresiva de estacionamientos de carga inteligente para patinetes eléctricos en lugares como institutos, centros comerciales o polideportivos para facilitar el paso hacia la movilidad sostenible en Albacete”.

Contigo Albacete, reseñaron en nota de prensa, apuesta por las políticas medioambientales con un carácter sostenible, pero también eficiente y sin que supongan menoscabo al resto de vehículos. “Facilitar la movilidad de los patinetes eléctricos con aparcamientos de recarga inteligente es marcar un objetivo de transición paulatina hacia el uso de este tipo de transportes en áreas urbanas y Albacete puede ser pionera en tener una red de aparcamientos de este tipo”, remarcó Soriano.