«Es necesario consolidar el cambio que iniciamos en 2019"

I.M.
-

Antes de ser alcalde por el PSOE de La Roda Juan Ramón Amores ha pasado por la Junta y por su Ayuntamiento y, además, desde que le diagnosticaron de ELA se ha convertido en un testimonio vivo de la lucha para la cura de su enfermedad

Juan Ramón Amores, candidato a la Alcaldía de La Roda por el PSOE. - Foto: Arturo Pérez

El candidato a la Alcaldía de La Roda por el PSOE Juan Ramón Amores en su día fue uno de los percursores de la piscina cubierta rodense y ahora pensando en su reelección apuesta por más proyecto, más deporte, más empleo, más cultura, más ganas y más ilusión. 

¿Qué balance puede hacernos, no como político, sino como vecino, de los últimos cuatro años en su municipio ?

Es difícil separar la condición de alcalde de La Roda y ciudadano, especialmente, en cuatro años complicados de gestión en el que, sin embargo, nos marcamos una máxima con el lema 'La Roda Se Mueve' que han asumido muchos colectivos deportivos y culturales. La Roda cuenta hoy con una Posada del Sol abierta, un edificio que encontramos en ruina. Tiene parques más modernos, calles más accesibles y transitables y más instalaciones deportivas en barrios que antes no tenían. 

Las inversiones se notan en que tenemos un pueblo renovado que cuida, además, los pequeños detalles.  

A lo largo de estos últimos cuatro años, ¿cuál es la preocupación  que más le han transmitido los rodenses?

El estado de las calles y la ausencia de iniciativas culturales. Además era urgente impulsar nuestras tradiciones, las Fiestas Mayores y las Navidades. Hemos conseguido arreglar calles que se encontraban deterioradas y recuperar espacios para la ciudadanía como La Plaza Mayor. 

Me quedo con una foto. La verbena del día del Pregón en la que bailaban generaciones enteras de rodenses.

¿Qué aportaciones crre que puede hacer su fomación política o usted a su municipio de cara al nuevo mandato?

El eslogan de la campaña es 'Tengo mucho más', más proyectos, más deporte, más empleo, más cultura, más ganas y más ilusión. A pesar de que se han conseguido importantes logros, ya que hemos cumplido más de un 80 % del programa, no hay que olvidar que prácticamente hemos perdido dos años con la pandemia, para la que hubo  que modificar las prioridades. Es necesario consolidar la idea del cambio que iniciamos en  2019. Tenemos más ideas para conceder más espacios para la ciudadanía como la Posada o las viviendas de Renfe. La Roda tiene un tejido social y empresarial potente que necesita un Ayuntamiento a su altura con más servicios y recursos. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)