Las elecciones no paralizarán las líneas de Empleo y Turismo

L.G.E.
-

La consejera de Economía explica que los programas que dependen del Gobierno de España se han ido llevando previamente al Consejo de Gobierno. «Las convocatorias están lanzadas y no debería haber ningún retraso», apunta

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. - Foto: Javier Pozo

La inesperada convocatoria de elecciones generales no paralizará los programas de ayudas que dependen del Gobierno de España en las áreas que lleva la consejera de Economía, Patricia Franco. «En las líneas de trabajo que dependen de convocatorias del Gobierno de España, como Empleo o Turismo, se han ido llevando en decretos al Consejo de Gobierno», confirmó ayer la titular de Economía, que puso como ejemplo el visto bueno a 42 millones para planes de sostenibilidad turística que se ha dado recientemente. «Las convocatorias están lanzadas y no debería haber ningún retraso», expuso Franco.

Aunque una cita con las urnas siempre trae consigo incertidumbre para la economía, Franco subraya que justo en este momento hay «una gran ventaja», pues gracias a los fondos europeos Next Generation «hay una lluvia de proyectos y esos fondos europeos van a hacer que siga habiendo actividad económica en estos momentos». Insistió en que «los proyectos están lanzados». 

Parte importante de esos fondos europeos se gestionan a través de los PERTEs, planes estatales por áreas. Franco explicó que seguirán trabajando con el Ministerio de Industria para el desarrollo de algunos que «pueden tener un gran impacto» para Castilla-La Mancha como es el PERTE de descarbonización.