«Queremos poner al vecino en el centro de la gestión"

E.F.
-

Eduardo Sánchez, formó parte del equipo de Gobierno de Vicente Aroca y ahora, tras cuatro años en la oposición, aspira a la Alcaldía de La Roda como candidato del PP

El candidato a la Alcaldía de La Roda por el PP, Eduardo Sánchez. - Foto: PP

Eduardo Sánchez sabe lo que son las dos caras de la moneda de un Ayuntamiento, esto es, sabe lo que es gobernar y estar en la oposición, pues formó parte del equipo de Gobierno de Vicente Aroca y ahora, tras cuatro años en la oposición, aspira a la Alcaldía como candidato del PP.

¿Qué balance hace de los últimos cuatro años en La Roda?

Evidentemente, es imposible hace un balance sin mencionar la pandemia. Ha sido un reto que nos ha alcanzado a todos y cada uno de los rodenses, en lo comunitario y en lo individual. Hubo que salir del paso como mejor se pudo y supo, y en ese sentido todos los que estamos en el Ayuntamiento, plantilla y cargos públicos, hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para salir adelante, en unas circunstancias tan difíciles y dicho sea con todo el respeto a quienes sufrieron pérdidas imposibles de reparar, claro está. 

Ahora bien, una vez que la pandemia empezó a ceder, se mantuvo esa forma de hacer las cosas como para salir del paso y eso ya no nos parece de recibo. Hay una indolencia, una improvisación, una falta de transparencia, una manera de gestionar sin en cuenta el deber de informar, de dar cuentas a la oposición y, sobre todo, al vecino, que no es aceptable en una Corporación que alardea de justo de lo contrario, de escuchar a las personas.

¿Qué inquietudes les transmiten los vecinos durante esta campaña?

Son muy variadas. Van desde las grandes preocupaciones, como es potenciar la actividad económica, a lo más pequeño, como la salubridad, higiene y limpieza de las calles. Y hay una queja general, sea cual es el asunto: que cuando más dice el equipo de Gobierno que el Ayuntamiento es una Administración abierta al vecino, más se deteriora la atención real que brinda a sus necesidades y demandas reales. Nosotros, como oposición, hemos tenido a veces que cubrir esta falta de información al ciudadano, pero en realidad esa no es nuestra responsabilidad, la nuestra es fiscalizar la acción de Gobierno.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)

 

ARCHIVADO EN: PP, La Roda, Pandemia, Higiene