El Banco de Alimentos prepara la campaña en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Tendrá lugar en los supermercados de la ciudad los días 24 y 25 de noviembre antes de la Navidad para que todas las familias tengan lo que necesitan. El año pasado recogieron 115.300 kilos y este año quieren llegar a los 200.000 kilos de alimentos

El Banco de Alimentos prepara la campaña en Villarrobledo

Quico Lledó visitó Villarrobledo para anunciar y buscar el apoyo del Ayuntamiento en la campaña solidaria de recogida que el Banco de Alimentos prepara en la ciudad para el último fin de semana de noviembre, antes de la celebración de la Navidad y con la finalidad de contar con la solidaridad de los ciudadanos con las personas más vulnerables recogidas en entidades de auto ayuda, parroquias, Cáritas, asilos, conventos o comedores sociales donde el Banco de Alimentos llega para ayudar.

El año pasado lograron 115.300 kilos de alimentos  en la campaña solidaria y este año quieren llegar a los 200.000 kilos.

Quico Lledó informó a La Tribuna de Albacete que tienen un convenio con las grandes superficies que colaboran donde han instalado un sistema informático que fiscaliza las aportaciones y donaciones de los ciudadanos con la campaña, "cada caja registra el valor de la compra y también la donación de tres euros a la causa solidaria del Banco de Alimentos. La cifra gastada queda reflejada en el tiket como la donación y al finalizar la campaña el supermercado llama al Banco de Alimentos para hacerle entrega de lo recaudado que el Banco de Alimentos distribuirá de acuerdo a las necesidades de las instituciones que reclaman su ayuda. No hay transferencia de dinero ni los voluntarios lo tocan ni el Banco tampoco", explicó.

El Banco de Alimentos llega a 7.000 personas en la provincia de Albacete y atiende las necesidades de 70 entidades como Cáritas, parroquias, conventos, asilos y comedores sociales.