El Albacete Basket competirá en la Liga LEB Oro

C. Guzmán
-

El club verdinegro anunciará mañana que hará efectivo su ascenso a la segunda categoría del baloncesto español y se inscribirá en la competición el próximo viernes

Imagen de la celebración del ascenso en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Basket participará en la Liga LEB Oro de la temporada 2022-2023 tars haber considerado las ventajas e inconvenientes deportivos y económicos que lleva implícitos. Fuentes del club aseguraron hoy a este diario esas dificultades, que se prolongarán en los últimos meses, aunque al menos se cuenta con los recursos suficientes para aportar el aval que solicita la FEB y la primera mitad de los derechos de inscripción.

Las gestiones con entidades públicas y privedas han sido incesantes con la premura que marca el plazo de inscripción, que se cerrará el próximo viernes. Aunque el compromiso de algunas empresas es verbal, se confía en poder ajustar el presupuesto durante la temporada, pero lo que ha empujado al club a tomar la decisión de inscribirse ha sido "la ilusión y los sentimientos" de los aficionados, que ya han formalizado cerca de 320 reservas de abonos.

"Confiamos en poder ampliar los apoyos y los patrocinios, aunque en un mes resulta difícil reunir una cantidad de dinero tan importente", admitieron las mismas fuentes, que esperan ajustar los recursos para intentar hacer un equipo lo más competitivo posible. En este sentido, se ha comunicado al técnico David Varela las limitaciones económicas para esta primera temporada en LEB Oro, que podrán ir variando a medida que se logren más apoyos económicos.

En el mismo sentido se pronunció el vicepresidente Jacinto Navarro. "Nuestro patrocinador principal será Bueno Arenas, al que agradecemos enormemente su esfuerzo otra temporada más, pero esperamos contar con grandes empresas de Albacete, que las hay, con capacidad de ayudar y que esperamos se mentalicen de que ese apoyo redundará en su buena imagen", declaró a Efe. "Queremos hacer una campaña digna con el presupuesto humilde que contamos, pero seguiremos buscando apoyos para aumentarlo, porque es un hito para la ciudad, provincia y región que haya dos equipos, junto al CB Almansa, y no podemos dejar escapar la oportunidad", subrayó el mandatario.