Una estudiante de la Laboral opta al premio Le Cordon Bleu

I.M.
-

Marina Mínguez Andrés deberá enviar antes del próximo 18 de enero su receta y un vídeo de participación a este certamen que busca a las principales promesas de la alta cocina

Cada uno de los participantes deberán de demostrar durante todo el proceso su destreza, su creatividad y su talento para la cocina. - Foto: P.G.

Marina Mínguez Andrés, del IES Universidad Laboral de la capital, es uno de los 50 estudiantes de cocina seleccionados a nivel nacional para tomar parte en la tercera fase del prestigioso concurso Le Cordon Bleu Madrid 2023. Además de Mínguez Andrés también ha sido seleccionado por Castilla-La Mancha, Adrián Ruiz García del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Cuenca. 

Los candidatos preselecionados tendrán hasta el próximo día 18 de enero para enviar su mejor receta y un vídeo de participación. Con una duración de entre tres y cinco minutos, el seleccionado deberá dar cuenta en él tanto los principales pasos de elaboración y las técnicas empleadas en su receta como los motivos por los que se presenta a este premio. Todos los vídeos presentados, según reza en la convocatoria 2023, serán subidos a la página oficial del concurso en Facebook y al canal de Youtube, donde el público podrá votar a su favorito y de esta forma ayudar a los estudiantes a llegar a la final. El 22 de febrero, Le Cordon Bleu publicará en su página web (www.cordonbleu.edu/madrid) la lista de los diez finalista que aspiran a llevarse el XI Premio Promesas de la Alta Cocina, los cuales, además, dispondrán hasta el 30 de marzo para presentar la receta que van a elaborar en la final, la cual, por otra parte, tendrá lugar el 18 de abril en las instalaciones de Le Cordon Bleu.

 

Más información en edición impresa y en la APP La Tribuna de Albacete