'La sonrisa de José' está en marcha

Antonio Díaz
-

La cita con la tercera San Silvestre a favor de Afanion se celebrará el día 9, en la localidad de Liétor

Imagen de la carrera.

La tercera San Silvestre La Sonrisa de José está en marcha, se va a celebrar el día 9, en la localidad de Liétor, desde las 16 horas. El padre de José, José Luis Castaño, vuelve con esta iniciativa y carrera solidaria, ya que todo lo recaudado, como en las ediciones anteriores, irá a Afanion.

José Luis Castaño confirmó que «efectivamente, el día 9 de diciembre haremos la tercera San Silvestre en memoria de mi hijo y de tantos niños que ya no están, a través de La Sonrisa de José, que empezó a gestarse estando en el hospital, con mi hijo enfermo, porque lo primero que hizo Afanion es prestarnos ayuda. Una prima, en concreto, me comentó que podríamos hacer algo en favor de Afanion, pero la verdad es que no tenía ánimo, sólo quería estar con mi hijo y creí que tampoco era el momento. La idea era que, cuando mi hijo se curara, pues hacer algo, pero no sabíamos qué; desgraciadamente, mi hijo falleció.  También un amigo me habló de organizar una San Silvestre y no me pareció mala idea, así que contacté con gente del pueblo, de Liétor, que corren habitualmente y les pedí ayuda con el proyecto».

Concretó que, una vez que tuvimos pensada la iniciativa, «no sabíamos qué nombre ponerle a la carrera ni cómo enfocarlo, pero fue otro amigo también el que me convenció  para ponerle La Sonrisa de José, porque la verdad es que mi hijo nunca perdió la sonrisa, así que de ahí nació la idea, de un cúmulo de circunstancia y del ánimo de muchos amigos a los que conté lo que íbamos a hacer. Por supuesto, hablé con el Ayuntamiento de Liétor, que se volcó y me asesoró en todo lo que necesité».

José Luis Castaño Docón indicó que «para participar, es muy sencillo, hay que inscribirse en nuestras redes sociales, a través del enlace y, a partir de ahí, todo el mundo puede colaborar con cinco euros, con la carrera de un kilómetro, con disfraces, porque el espíritu no es la competición, una carrera deportiva, lo que nos mueve es que la gente pase un día en familia. Luego, para la gente que quiere correr y colaborar más, es nueve kilómetros, 10 euros, y 16 kilómetros, 12 euros, y  este año hemos incorporado en las inscripciones, que puedes seleccionar unas camisetas, que son también fondos para la asociación, para Afanion. Esto no lo hacemos para sacar dinero, eso que quede muy claro, porque todo va para Afanion, absolutamente, una vez que se paga la ambulancia y los seguros obligatorios».

Subrayó el padre de José que está muy agradecido a Afanion por el apoyo que le brindó, «porque tuve que dejar de trabajar y nos ayudó psicológicamente también, a mi familia y a mí y hacen un trabajo fantástico».

El año pasado, confirmó, la recaudación fue extraordinaria, 16.140 euros y «el objetivo este año es acercarnos a esa cifra, se dio muy bien y funcionaron las subastas. Además de las inscripciones, en la edición 2022 se subastó un capote de José María Manzanares y este año, por ejemplo, tenemos una tómbola con productos que nos donan empresas y particulares. Igual, este año colaboran con nosotros para la subasta personalidades como Alba Redondo, con una camiseta firmada;Mbappé, con otra camiseta firmada, igual que Iñaki Williams,  El Juli, Andrés Iniesta, Miguel Ángel Perera o Paco Candela, pero seguro que tendremos más sorpresas. También, tenemos muchos vídeos de apoyo de personalidades y todo eso se puede ver en nuestras redes sociales, «para animar a las personas», dijo.

Todo está dispuesto para este homenaje a José tan entrañable que se celebrará en Liétor. Los interesados pueden inscribirse en: https://www.mychip.es/evento/iii-san-silvestre-la-sonrisa-de-jose-1.