El CB Almansa consuma un fichaje 'de Oro'

María José Simón
-

El alero Carlos Toledo llega al equipo almanseño procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Toledo (dorsal 37), en el último CB Almansa-Cáceres de liga. - Foto: Rubén Serrallé

El CB Almansa anunciaba hoy la incorporación del jugador Carlos Toledo Zamora a la disciplina del CB Almansa con Afanion, un fichaje 'de Oro' para equipo azulón por su amplia experiencia en competiciones FEB. El murciano, con varias temporadas en la segunda categoría del baloncesto español (Cáceres y Palencia), será el buque insignia del equipo esta campaña en LEB Plata.

Carlos Toledo Zamora (Cartagena, 1994) llega a la disciplina del CB Almansa con Afanion tras disputar las dos últimas temporadas en LEB Oro enrolado en las filas de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El alero, capaz de jugar también como ala-pívot, llega al equipo almanseño para ser el buque insignia de este proyecto.

El alero murciano posee amplia experiencia en las categorías FEB, con dos excelentes temporadas en LEB Plata en las filas de Grupo Alega Cantabria, donde promedió 10 puntos y cinco rebotes por encuentro. Además de las dos últimas temporadas en la segunda categoría del baloncesto español, cuenta en su haber con otras cuatro temporadas en LEB Oro (Cáceres y Palencia). Sin duda, un fichaje de relumbrón que aportará toda su calidad y experiencia al conjunto almanseño. En el momento perfecto de madurez y juventud de su carrera, el alero nacido en Cartagena será el líder en la pista con su experiencia y saber hacer. Desde sus dos metros, Carlos Toledo aporta un salto de calidad muy importante a la plantilla almanseña.

Tino Ugidos declaró sobre Toledo: «Es un jugador con el que he coincidido durante dos temporadas en Palencia y ha apostado por nuestro equipo para ser un jugador importante en LEB Plata. Un todoterreno capaz de jugar en las posiciones de tres y cuatro, siendo una amenaza constante en el juego sin balón, muy peligroso en el rebote ofensivo y un jugador que hace mejores a sus compañeros».