Varios colectivos protestan a la puerta del debate

S.L.H.
-

Solo los candidatos de Cs, Unidas Podemos y Vox a la Presidencia regional se han parado ante las puertas del ente público, antes de comenzar el debate electoral, para escuchar las demandas de los colectivos que allí se manifestaban.

Varios colectivos gritan ante la CMM su enfado con la Junta - Foto: Javier Pozo

Un debate electoral en televisión despierta gran interés, no solo entre los medios de comunicación y ciudadanos de a pie -se trata de un formato muy diferente a los tradicionales mitines de los partidos políticos- si no también entre los colectivos desencantados con el Gobierno de turno o, en general, con la clase política. Esta tarde la televisión pública ha congregado a los candidatos a la Junta de Comunidades para confrontar propuestas y medidas de cara a los próximos cuatro años y ha sido la oportunidad perfecta para que varias organizaciones y asociaciones digan alto y claro que quieren cambios. 

Frente a la sede de la televisión y radio públicas, en Toledo, se han dado cita Unión de Uniones, la Plataforma de afectados por la plaga de conejos, Comisiones Obreras, el colectivo de limpiadoras y los cámaras de las productoras de la delegaciones del ente público, entre otros. Todos acordonados por un fuerte dispositivo de Policía Nacional que les ha impedido acercarse a los candidatos. Bueno, a los que no han querido hacerlo porque la candidata a la Presidencia del Gobierno regional de Ciudadanos (Cs), Carmen Picazo, el candidato de Unidas Podemos, José Luis García Gascón, y el de Vox, David Moreno, sí lo han hecho. 

Los que han optado por no pararse con estos colectivos han sido el actual presidente de la región y candidato socialista a revalidar el cargo, Emiliano García-Page, y el candidato del PP, Paco Núñez. 

Varios colectivos gritan ante la CMM su enfado con la JuntaVarios colectivos gritan ante la CMM su enfado con la Junta - Foto: Javier Pozo

 

Más fotos:

La candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se paró a escuchar las demandas de los colectivos que se manifestaban frente a las puertas del ente público.
La candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se paró a escuchar las demandas de los colectivos que se manifestaban frente a las puertas del ente público. - Foto: Javier Pozo
Varios colectivos gritan ante la CMM su enfado con la Junta
Varios colectivos gritan ante la CMM su enfado con la Junta - Foto: Javier Pozo
El candidato de Unidas Podemos a la Junta, José Luis García Gascón, también se paró para escuchar las demandas de los colectivos que se manifestaban ante la sede del ente público.
El candidato de Unidas Podemos a la Junta, José Luis García Gascón, también se paró para escuchar las demandas de los colectivos que se manifestaban ante la sede del ente público. - Foto: Javier Pozo