García López y Andújar jugarán el Ciudad de Albacete

C. Guzmán
-

El rodense recibirá un homenaje en la entrega de trofeos tras haber anunciado su retirada hace unos meses y el conquense ocupa actualmente el puesto 92 del ranking ATP

Guillermo García López, durante una de las últimas ediciones del torneo. - Foto: Rubén Serrallé

La XXXVII edición del Trofeo Internacional de tenis Ciudad de Albacete volverá a contar al menos con dos jugadores de alto nivel, como son el conquense afincado en Valencia, Pablo Andújar, que llegó alcanzar el puesto número 32 del mundo, y el rodense Guillermo García López, cuya mejor clasificación fue el puesto 23. Entre ambos tenistas acumulan nueve triunfos en torneos del circuito ATP y 100 participaciones en pruebas del Grand Slam.

El evento tendrá lugar entre los próximos 6 y 11 de septiembre en el Club Tenis Albacete.

Ambos tenistas ya saben lo que es ganar el torneo albaceteño. Guillermo García López lo ha conquistado en tres ocasiones, en 2006 ante Juan Carlos Ferrero, en 2009 imponiéndose a Nicolás Almagro y en 2011 ante Daniel Monedero, mientras que Pablo Andújar se alzó con el trofeo de vencedor en 2012 ante Roberto Bautista y en 2016 doblegó en la final a Rubén Ramírez.

Andújar ganó dos ediciones del torneo.Andújar ganó dos ediciones del torneo. - Foto: José Miguel Esparcia

Guillermo García López anunció hace unos meses su retirada del circuito profesional después de 20 años de andadura, por lo que será homenajeado durante la entrega de premios de la final del torneo.

(Más información en la edición impresa de mañana o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)