Pilar Morales proyecta la superación en su primera muestra

Redacción
-

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y la propia fotógrafa han inaugurado oficialmente esta muestra de 16 instantáneas

Un momento de la inauguración. - Foto: Arturo Pérez

La Casa Perona, sede de la Delegación provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, ha abierto hoy sus puertas hasta el 15 de junio a la exposición fotográfica "Los Colores del Reto" realizada por Pilar Molares, enmarcada dentro del programa "Miradas. Primavera Fotográfica" de la Diputación de Albacete.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y la propia fotógrafa han inaugurado esta muestra de 16 instantáneas, de pequeño y mediano formato, algunas en blanco en negro, otras en color, la mayoría individuales e incluso una dual, "en un homenaje a un grupo de hombres y mujeres que realizan crossfit en el Coliseum Box Tomelloso, en un ejemplo de superación de barreras y dificultades diarias, para alcanzar la mejor versión".

Esta retrospectiva, la primera oficialmente que realiza Pilar Morales, pretende visibilizar diferentes tipos de superación y espíritu de evolución en tareas cotidianas. La propia artista resalta que la inspiración nació por el trabajo y el apoyo de sus compañeros de Coliseum Box Tomelloso, en un momento especialmente complicado para ella debido a su estado físico tras ser diagnosticada hipotiroidismo.

Durante su intervención, el representante de la Junta ha animado a la sociedad albaceteña a conocer el trabajo de esta fotógrafa y ha resaltado que nuevamente esta sala de exposiciones servirá de escaparate y plataforma de promoción de artistas locales y con ese objetivo sigue funcionando, con la finalidad de acercar estas diferentes creatividades, como la que hoy nos muestra "Los Colores del Reto".

Finalmente, Pilar Morales que ha estado acompañada de un grupo de personas ha trasladado que todas las fotografías están realizadas "con todo el cariño que siempre tendré hacia mis compañeros, para enseñar todo el esfuerzo que conlleva este deporte y todo lo que se llega a sufrir para poder conseguir una meta".

Además, ha destacado de su conjunto fotográfico, dos momentos de esfuerzo de una mujer de 60 años y una joven embarazada, "que de alguna manera son el espíritu de los Colores del Reto".