La Copa de Primera Nacional se juega en el Pabellón del Parque

Juan Carrizo
-

EBA, BAZU de Azuqueca, Globalcaja Cuenca y Becares Ciudad Real se mediran este fin de semana, con semifinales el sábado por la tarde y la gran final el domingo a las 17,30 horas

Dani Gálvez y Modesto Belinchón, en la presentación de la Copa. - Foto: J.C.

Modesto Belinchón, concejal de Deportes, y Daniel Gálvez, presidente del EBA, presentaron en el Ayuntamiento de la capital la Copa de Primera Nacional que se celebrará este fin de semana en el Pabellón del Parque de Albacete. Una competición más que interesante donde se medirán los mejores equipos de la región, en una categoría un tanto eclipsada ahora por la llegada desde hace años de varios equipos a ligas nacionales como la LEB Oro y la LEB Plata pero que sigue contando con jugadores de alto nivel y ofrecen un buen baloncesto.

Belinchón resaltó que el Ayuntamiento está predispuesto a colaborar en la celebración de todo este tipo de eventos deportivos porque quieren que Albacete "sea un referente del mejor deporte" y argumentó que "este tipo de eventos no podríamos realizarlos solos, todo se hace gracias al trabajo de los clubes, en este caso el EBA". El concejal valoró también la colaboración de la Diputación y el trabajo que se está desarrollando en toda la región a través de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Dani Gálvez señaló que "organizar estos actos sirve para darle visibilidad al club a nivel regional", un club que lleva 17 años trabajando por la cantera y que hace unos cuentos se decidió a dar el salto a las categorías sénior. Explicó que el sábado serán las semifinales, que jugarán EBA-Ciudad Real, primero y cuarto clasificado al final de la primera vuelta, a las 17 horas y BAZU-Globalcaja Cuenca, segundo y tercero, a las 19,30 horas. La gran final será el domingo a las 17,30 horas, todo en el Pabellón del Parque.

El EBA ha dado invitaciones a los 400 niños y niñas que forman su cantera y los precios para presenciar este torneo son de siete euros para el sábado, donde se podrán presenciar las dos semifinales, con entradas de tres euros para los menores de 12 años, y siete euros la  gran final del domingo, con tres euros para los menores.

"Esperamos que se llene el pabellón porque seguro que lo van a disfrutar" recordando que en el equipo del EBA, que intentará quedarse con la Copa, además de estar entrenado por Chemi Escudero cuenta con jugadores veteranos como Diego Fox o Uge Gómez que todavía mantienen un alto nivel de competición.