Cristina Lamas y Miguel Serrano se lucieron con la selección

Redacción
-

Los jugadores del CB Albacete consiguieron ganar varios partidos con España, que participó en la Nation Senior Cup celebrada en Holanda

Lamas y Serrano posan durante el certamen continental celebrado en Haarlem. - Foto: CB Albacete

Los buenos resultados de los últimos años, incluyendo varios Campeonatos de España sénior y números uno del ranking nacional, permitieron a Cristina Lamas y Miguel Serrano, jugadores del Club Bádminton Albacete, poder formar parte de la selección española que  viajó a tierras holandesas para disputar la Nation Senior Cup. 

Disputada en Haarlem (Países Bajos), se trata de la competición por equipos más importante de Europa, a la que el equipo español acudía por primera vez con una representación de 39 deportistas, divididos en seis grupos de edades (de +40 a +65). Fue una experiencia inolvidable para los representantes albaceteños y los miembros de la delegación española, personas unidas por el bádminton sénior español que dieron una lección de unión y demostraron que el bádminton va más allá de las pistas y de la propia competición. 

En lo deportivo, la campeona fue Dinamarca, seguida de Inglaterra y Países Bajos como tercer clasificado. El hecho de que Alemania quedara fuera de los tres primeros clasificados indica el alto nivel de la competición, ya que estos países cuentan en sus filas con varios campeones mundiales y continentales. 

Cristina Lamas y Miguel Serrano tuvieron la oportunidad de competir de tú a tú con lo mejor del bádminton europeo sénior, ganando varios partidos y exigiendo el máximo de sus contrincantes en aquellos que perdieron. Además, contribuyeron al éxito  español de conseguir la primera victoria internacional en esta competición ante la selección de Suiza. El resto de enfrentamientos, ante las selecciones de Francia, Inglaterra, Irlanda y Suecia, terminaron con derrota española pero con varios partidos ganados por los dos jugadores del CB Albacete.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)