El CW Albacete femenino cerró la temporada con una victoria

Redacción
-

El conjunto albaceteño se impuso en Almansa y acabó en la tercera posición de la Liga Murciana

Formación del equipo albaceteño en Almansa. - Foto: CW Albacete

El equipo femenino del CW Albacete se desplazó a Almansa para enfrentarse en el derbi manchego al Waterpolo Puerta de Valencia en la última jornada de la Liga Regional Murciana, donde ambos equipos compiten.

Pese a que las albaceteñas se adelantaban en la primera jugada del partido en una rápida superioridad, las locales conseguían dar la vuelta al marcador antes de finalizar el primer cuarto y se adelantaban a comienzos del segundo parcial, dejando una desventaja de 3-1, pero las jugadoras de Jesús López, tras muchos minutos sin marcar, volvieron a ver puerta en dos jugadas consecutivas con lanzamientos exteriores, para empatar a tres antes del descanso.

Tras la reanudación, las almanseñas volvían a adelantarse con otro parcial de dos goles y parecían por momentos tener controlado el partido, pero un nuevo 'arreón' de las chicas del CW Albacete, con rápidos contraataques, empataba el partido a cinco. Y lo que había sido un encuentro equilibrado durante los primeros tres parciales, en el último cuarto el partido tomó otro rumbo. Las albaceteñas dieron con la tecla en ataque para endosar un parcial de cinco goles que dejaba en partido sentenciado, lo que permitió al entrenador dar minutos a las canteranas del club Esther Manzano, de categoría infantil, y a las alevines Isabel Gómez y Paula Beamud, así como el cambio en portería de Teresa Medrano, que sustituyó a la portera titular Nerea Marañes, cuajando unos buenos minutos e incluso parando un penalti. Al final, el partido terminó con 7-10 a favor de las albaceteñas, que finalizan la liga en tercera posición.

El CW Albacete también celebró en la piscina albaceteña de Juan de Toledo la quinta y última jornada de liga interna, donde las categorías inferiores del club pudieron disputar varios partidos para seguir continuando con su formación y aprendizaje. La próxima cita para el club será la disputa del Campeonato de España alevín, que se celebrará en Elche del 15 al 18 de junio, en lo que será la primera participación del club en un torneo nacional con esta categoría.