El Mundial de Clubes 2023 se disputará en Yeda

Europa Press
-

La ciudad saudí acogerá el torneo desde el 12 al 22 de diciembre

Los jugadores del Real Madrid levantan el trofeo del pasado Mundial de Clubes tras ganar por 5-3 al Al Hilal, en el estadio Príncipe Moulay Abdellah, en Rabat. - Foto: EFE/Julio Muñoz

El Mundial de Clubes de la FIFA 2023 se disputará en Yeda (Arabia Saudí), del 12 al 22 de diciembre, según ha anunciado este lunes el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

"La Federación Saudí de Fútbol (SAFF) y la FIFA han confirmado que todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 tendrán lugar en la ciudad de Yeda", anunció la FIFA en su página web, después de la visita a la ciudad saudí para evaluar cómo marchan los preparativos del campeonato, que se disputará del 12 al 22 de diciembre de este año, por primera vez en Arabia Saudí.

La delegación de la FIFA que acudió a Yeda inspeccionó "detalladamente" las infraestructuras clave para la celebración del torneo, como el Estadio de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y el Estadio del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas.

El presidente de la Federación Saudí de Fútbol, Yasser Al Misehal, se mostró "encantado" de que Yeda sea sede del Mundial de Clubes este año, por sus "instalaciones de última generación" y su "reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales". "El deporte es un motor clave del actual proceso de transformación de Arabia Saudí, que ha consolidado al Reino como uno de los países más fascinantes y de más rápido crecimiento en el deporte mundial", destacó.

"Creemos que organizar competiciones internacionales como el Mundial de Clubes de la FIFA brinda la oportunidad de hacer crecer aún más el fútbol y de inspirar tanto a aficionados nuevos como a los ya existentes, al tiempo que se muestra al mundo la hospitalaria cultura y la enorme pasión por el fútbol de los saudíes. Trabajando en estrecha colaboración con la FIFA, estamos listos para ofrecer un campeonato excepcional y una experiencia inolvidable", añadió.

La última edición del Mundial de Clubes se celebró el pasado mes de febrero en Marruecos, donde el Real Madrid levantó el título por quinta vez al vencer en la final del torneo al Al-Hilal saudí. El campeonato que se dispute a finales de este año mantendrá ese formato con los campeones de cada confederación y el anfitrión, mientras que a partir de 2025 serán 32 los equipos que 'batallen' por hacerse con el trofeo.