El Encuentro Coral Educativo se celebrará hoy en La Asunción

Antonio Díaz
-

La duodécima edición, a partir de las 20 horas, contará con la actuación del Coro Municipal de Ontur y el del IES Federico García Lorca de la capital

Los anfitriones, el Coro del IES Federico García Lorca.

La Asociación Coral Federico García Lorca organiza un año más el Encuentro Coral Educativo, que llega a su duodécima edición.

La cita, con entrada libre hasta completar aforo, será hoy, a las 20 horas, en el Centro Cultural La Asunción de la capital, con dos prestigiosas agrupaciones, el Coro Municipal de Ontur, dirigido por Ramón Calabuig Garrigós, y el Coro IES Federico García Lorca, que dirige Delfín del Río Paramio.

El Coro Municipal de Ontur inició su andadura en 2007 y nació con la ilusión de un grupo de mujeres y hombres a los que les gustaba cantar y sentían la inquietud de hacer música con la voz. 

Desde el año 2010, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, organiza los encuentros corales, que coinciden con las fiestas de San José de la población. Un certamen por el que ya han pasado otras prestigiosas agrupaciones. En 2011 grabó un CD de canciones navideñas, en colaboración con la parroquia de San José de la localidad  y colabora habitualmente en fiestas, misas y oficios en la citada parroquia. Desde su fundación Ramón Calabuig Garrigós es el director de la agrupación.

Por su parte el Coro del IES Federico García Lorca inició su andadura en el curso académico 2005-2006, preparando un repertorio para la graduación de fin de curso, bajo la dirección de Delfín del Río Paramio, que ya dirigió la Coral Tierra Llana de Casas Ibáñez y el Coro de la Base Aérea de Los Llanos. 

Todos los años interpreta un repertorio variado, de diversos estilos, acompañado normalmente  por instrumentos musicales de cuerda y viento.

Ambas agrupaciones para la cita de hoy han elegido un variado repertorio y finalizarán con un canto conjunto, con Vois sur ton chemin, de Los chicos del coro.