El Albacete Basket ya trabaja en el próximo año

Redacción
-

Nada más producirse el descenso de forma matemática, el club lanzó un comunicado de unidad y esfuerzo para seguir peleando en la LEB Plata la próxima temporada

El presidente del club, Jacinto Navarro, junto a un directivo, en una rueda de prensa. - Foto: Rubén Serrallé

Minutos después del final del partido en Pisuerga y tras la certificación matemática de un descenso que solo un milagro podía evitar, el club lanzó un comunicado para dar las gracias a la afición y decirles que desde este momento ya se está trabajando, desde la unidad, para la próxima temporada.

Dicho comunicado versa de la siguiente manera:

"Tras confirmarse los resultados de la última jornada de LEB Oro, y pese a la tristeza que acompaña la certificación del descenso de categoría, desde el Albacete Basket os queremos agradecer vuestra pasión e ilusión, que desde ya mismo comenzamos a transformar en nuestra gasolina para el futuro.

Deseamos trasladar nuestra más sincera gratitud a la afición, que se ha dejado la voz sobre la cancha. No ha habido momento a lo largo de la temporada donde no hayáis respondido a nuestro llamamiento, llenando de energía vuestra casa, nuestra casa, y contando con vuestro aliento en los momentos más decisivos. Una afición de diez donde no cabe más que agradecimiento por haberos volcado con el club en esta temporada tan ilusionante para todos.

Desde la entidad, queremos recoger esa ilusión para volcarla, desde este mismo momento, en el futuro de un proyecto competitivo, que pueda ser garante de desarrollo deportivo e institucional de la entidad con el único objetivo de volver a una categoría que hemos demostrado ser capaces de alcanzar. Un objetivo que solo es alcanzable mediante esfuerzo, responsabilidad y trabajo serio, que pasa de manera ineludible por sumar con el compromiso de todas las personas, patrocinadores e instituciones que forman parte de la familia verdinegra del Albacete Basket.

Por todo ello, queremos trasladar un mensaje de unidad, donde el esfuerzo y la profesionalidad sigan presentes hasta el final. Una vez concluida la temporada, es nuestro deseo trasladar que seguimos trabajando, sin descanso, para preparar una nueva oportunidad de volver a haceros vibrar dentro de casa, dentro del Pabellón del Parque".

Por su parte, David Varela admitió que era «un día triste». «Consumamos la pérdida de la categoría, pero no hemos hecho una buena temporada, fallamos en los partidos clave y estamos donde merecemos», aseguró.

El entrenador verdinegro lamentó las oportunidades perdidas. «La situación nos viene pesando toda la segunda vuelta, cuando vamos perdiendo por cuatro parece que lo hacemos por 14. La ansiedad nos ha pasado factura en muchos partidos con opciones de ganar», recordó.