Los valores de la Tauromaquia, a través del dibujo

Antonio Díaz
-

El salón de actos de la Diputación acogió la presentación del segundo concurso infantil 'Pinta y Torolea', para niños hasta 14 años

Un momento de la presentación del concurso de dibujo.

El salón de actos de la Diputación Provincial acogió la presentación de la segunda edición del concurso de dibujo infantil taurino Pinta y Torolea, en recuerdo a Ramón Ortiz, que patrocina Sergio Serrano, con el apoyo de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete, así como de Globalcaja y otras entidades y empresas.

El diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, junto con el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y el propio Sergio Serrano, se encargaron de valorar este certamen que permitirá a los niños participantes visitar una ganadería, junto a sus padres y el diestro Sergio Serrano. Una iniciativa que pretende acercar a los más pequeños el mundo del toro, a través del arte, para que se conozca su cultura y sus valores.

Una iniciativa, como destacó Miguel Zamora que se trata de «aunar una labor que se hace con niños y niñas, a través de las artes plásticas y la Tauromaquia, con un jurado impresionante».

Vicente Casañ indicó que iniciativas como Pinta y Torolea, «hablan de regeneración, en este caso de la Fiesta de los toros, que es tan importante para su supervivencia, evidentemente, nos tenemos que dirigir a los niños y jóvenes».

Sergio Serrano, por su parte, dio  las gracias a Ayuntamiento, Diputación, así como al resto de colaboradores, empresas y asociaciones,  por su apoyo para «un mundo tan bonito como el mío, con tantos valores que creo, en la sociedad hacen falta. Una iniciativa que nace desde el corazón, un compromiso con lo que me gusta, con mi mundo, con lo que me hace feliz. Hay mucha gente detrás de esto, que lo que hace es enseñar la Tauromaquia, a través de un concurso de dibujo, pero además que los niños tengan la posibilidad de ver el campo, la naturaleza, la ecología, donde el toro es muy importante. El concurso tendrá su final en una ganadería, con los niños que son los que llevan a sus padres, también  con unas jornadas».

Arte, diversión, cultura y valores se dan la mano en este concurso  para niños hasta 14 años. El tema del dibujo será libre pero siempre relacionado con la Tauromaquia y sus valores. Los trabajos se presentarán en formato A4, sin enmarcar y preferiblemente en cartulina para facilitar su exposición, con técnica libre. En el anverso se indicará, nombre, edad, dirección, teléfono y email de contacto (padre, madre o tutor). Se establecen las siguientes categorías: A, menos de seis años;  B, de seis a 10 años y C, de 11 a 14 años. Los trabajos se enviarán (entrega física o por correo) a Formación Avanzada, calle Obispo Tagaste, número 31, 02005, Albacete, hasta el 15 de marzo.

Todos los participantes tendrán diploma y obsequio y los ganadores y su familia visitarán una ganadería con el diestro, posiblemente, adelantó Sergio Serrano, la de Alicia Chico. También hay lotes de material de dibujo, libros de Tauromaquia, camisetas y mochilas.