Alicia Alcázar logró el bronce de espada en el Nacional sub-15

C. Guzmán
-

La deportista que entrena en el Club Los Llanos obtuvo un logro sin precedentes en la esgrima de la región

Podio del Campeonato de España, con Alicia Alcázar en tercera posición. - Foto: Club Los Llanos

Se disputó en Valencia el Campeonato de España de espada femenina de menores de 15 años, donde se dieron cita las 64 mejores espadistas de la categoría.

Alicia Alcázar, que entrena en el Club de Esgrima Los Llanos de Albacete, obtuvo una trabajada y valiosísima medalla de bronce, algo sin precedentes en la esgrima femenina de Castilla-La Mancha.

Alicia comenzó muy concentrada, ganando cinco de sus seis combates de poules y clasificándose en el duodécimo puesto antes de la fase de eliminatorias.

Posteriormente, en la fase de eliminación directa, fue venciendo con solvencia a sus sucesivas rivales por 15-10, 15-13, y 15-6 hasta llegar a semifinales, donde su valentía y calidad técnica no fueron suficientes para vencer ante la primera clasificada del ranking y posterior ganadora del campeonato de España, Lucía Abajo, de Madrid.

La entrega de medallas corrió a cargo de José Luis Abajo, primer medallista olímpico español en los Juegos de Tokio 2008 y  actual presidente de la Real Federación Española de Esgrima.

Al torneo también acudieron otros tiradores albaceteños de la Sala de Armas: Raúl Martínez (puesto 45), Alejandro Fernández (49), Nathan Kile Mellor (73) y en categoría femenina Carla Alcázar (51).