Víctor Losa estará apoderado por el grupo Hispano Luso

Pedro Belmonte
-

Francisco Cáceres y Paco Duarte, que es la parte de Portugal, son dos personas reconocidas, que se dedican exclusivamente al mundo del toro

Víctor Losa (derecha), junto a su nuevo apoderado Francisco Cáceres. - Foto: V.L.

Unas buenas semanas están siendo estas últimas en cuanto a apoderamientos de toreros albacetenses, porque a los recientes de Molina por parte de Belén, Garzón y Gracía, Pinar por Manolo Carrión y Emilio Miranda y Mario Sotos por Manuel Martínez Erice, ahora se suma el del rejoneador de Villarrobledo Víctor Losa por parte del grupo Hispano Luso a cuyo frente se encuentra Francisco Cáceres.

El propio Víctor Losa ha comentado a La Tribuna de Albacete los pormenores del acuerdo. «El acuerdo se completó hace apenas cinco días. Francisco Cáceres ya me apoderó el primer año que toreé y es una de las personas más formales que he conocido dentro de este mundo y le llamé para ver si se podía hacer cargo de mi carrera. Esta temporada me ha apoderado Bernardino Galán y he estado muy contento con él y hemos quedado fenomenal». 

El grupo Hispano Luso será quien lo represente. «El grupo Hispano Luso lo regentan Francisco Cáceres y Paco Duarte que es la parte de Portugal y son dos personas que se dedican exclusivamente al mundo del toro y han decidido formar este grupo para ayudar a personas como yo que estamos luchando por ir en mejores condiciones, por un dinero que por lo menos permita sustentarnos por lo menos, aunque de momento no podamos vivir de ello».

Sobre los proyectos para la temporada de 2024 dijo que «lo que hemos hablado es poder torear unas 15 o 20 tardes en un dinero que nos permita poder pagar a todo el mundo y cubrir los gastos de la cuadra a lo largo de todo el año e intentar tocar alguna plaza importante ya que el año pasado he tomado la alternativa en Zamora y me gustaría poder confirmarla en Madrid». Conformando una buena cuadra. «En los últimos meses hemos traído cuatro o cinco nuevos potros que de momento apuntan muy bien, luego falta que cuando lleguen los nervios de una tarde de toros veremos si siguen así de bien o cambian, pero de momento la verdad es que estoy muy ilusionado y estoy trabajando mucho con ellos».