Hellín será protagonista en el Museo Arqueológico Nacional

Redacción
-

El MAN acogerá el 18 una mesa redonda sobre el libro 'Tolmo de Minateda. Cuando Hellín aún no lo era. Historia y relatos'.

Un vista parcial del Tolmo. - Foto: J.M.E.

El Museo Arqueológico Nacional va a acoger el 18 de enero una mesa redonda en torno al libro 'Tolmo de Minateda. Cuando Hellín aún no lo era. Historia y relatos'.

Dicho libro, según informa el museo, tiene su base en los trabajos de investigación que desde hacemás de tres décadas se vienen desarrollando en este yacimiento albaceteño, donde la arqueología ha sacado a la luz un importante complejo histórico y cultural de muchos siglos de duración.

Tras una primera parte de presentación histórica, los autores han querido compartir con el lector sus reflexiones acerca de las gentes que allí vivieron, trabajaron, experimentaron penas y alegrías y alfinal desaparecieron, procesos de los que solo han quedado unos vestigios en el suelo o unaspiedras escritas, alterados por siglos de actividad del ser humano y de la naturaleza.

En la presentación, que tendrá lugar en el salón de actos a partir de las 18.00 horas con asistencia libre y gratuita hasta completar aforo, participarán Lorenzo Abad y Sonia Gutiérrez de la Universidadde Alicante; Blanca Gamo, del Museo de Albacete y
Pablo Cánovas, del Ayuntamiento de Hellín.