La Roda amplía el plan 'Corresponsables' por la Semana Blanca

Redacción
-

El Ayuntamiento precisa que la iniciativa es exclusivamente para familias en las que las personas cuidadoras tengan puestos de trabajo en activo con horario compatible con el servicio.

María José Fernández, concejal de Igualdad. - Foto: Ayto. de La Roda

Desde la concejalía de Igualdad, se ha presentado el Plan Corresponsables para los días no lectivos de la Semana Blanca para favorecer la conciliación familiar los días 20 y 21 de febrero, prestando el servicio desde las 7:15 de la mañana hasta las 15:15 horas. Este servicio está destinado a los menores nacidos entre 2006 y 2016 con edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

Las solicitudes se admitirán a partir de mañana en el Centro de la Mujer rellenando un formulario y las plazas son limitadas y por riguroso orden de llegada. Este servicio es gratuito y está subvencionado plenamente por el Instituto de la Mujer con fondos del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

El Plan Corresponsables de Semana Blanca, es exclusivamente para familias en las que las personas cuidadoras tengan puestos de trabajo en activo con horario compatible con el servicio. No se admitirán, a excepción de familias prioritarias, ninguna solicitud en la que una de las personas cuidadoras no tenga ese horario laboral o no sea necesaria la utilización de este plan corresponsables.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)