la JMJ de Lisboa finaliza hoy con «gran alegría»

Redacción
-

Los albacetenses están y sienten muy cerca al papa Francisco quienes allí escucharon sus acogedoras y emocionadas palabras: «En la Iglesia hay sitio para todos, todos, todos»

Los jóvenes disfrutan con sus banderas de Albacete. - Foto: M.C.S.

En el día de hoy finaliza la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. El papa Francisco presidirá la Eucaristía de Envío en el Campo da Graca (parque Tejo) donde los jóvenes han pernoctado, después de celebrar anoche una Vigilia, en la que los jóvenes oraron intensamente junto a Francisco. 

Los albacetenses han estado y han sentido muy cerca al papa. Un grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de recibirlo a su llegada a Lisboa y en el acto de bienvenida, celebrado el pasado jueves, pasó muy cerca del grupo. Allí escucharon sus acogedoras palabras «En la Iglesia hay sitio para todos, todos, todos». Que el papa hizo repetir a coro con él a todos los allí congregados. Un momento muy emocionante y que, en palabras de los jóvenes, será difícil de olvidar.

Cabe indicar que la representación albacetense formada por 400 jóvenes ha estado encabezada por el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández, que no ha querido perderse este encuentro mundial y acompañar a los jóvenes albaceteños. Ángel también tuvo la oportunidad de compartir una catequesis Rise Up sobre la Amistad Social con un grupo de jóvenes venidos de México, Colombia y República Dominicana. 

Raquel es una joven de la parroquia de San Blas de Villarrobledo y nos cuenta, a través de las redes sociales, que una de las conclusiones de esta catequesis fue que la fraternidad es un pilar fundamental en la religión y que tiene que estar siempre presente en la sociedad.         

Juanma Talavera es del equipo de la delegación de jóvenes y participa por tercera vez en estas Jornadas. Para Juanma «esta JMJ es la del encuentro. Después de una época sombría por la pandemia mundial, los jóvenes del mundo están viviendo está jornada desde el encuentro. Y la organización ha facilitado este formato tan mediterráneo, tan nuestro. La ciudad de acogida de los españoles, Cascais, recuerda a cualquier ciudad española en fiestas. Los lugares de las catequesis y Misas se han trasladado a lugares abiertos como el del grupo de PJAlbacete que es un hipódromo que me recuerda al Carlos Belmonte. Desde un gran escenario se anima al canto, al baile, al sacramento de la reconciliación, a la catequesis compartida en pequeños grupos,...».

En la ciudad de Lisboa han tenido lugar los actos centrales. «En la Ciudad de la Alegría es donde se vive la vocación con una sonrisa en la cara de muchos colores y razas. Los jóvenes se agolpan por saber qué haces, a qué te dedicas y cómo haces, en tu día a día, vida el Evangelio», nos relata Talavera.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)