Rubén Pinar llega a un acuerdo con Carrión y Miranda

Pedro Belmonte
-

El matador tiene palabras de agradecimiento para todos aquellos empresarios que le abrieron las puertas, en un año que fue especialmente complicado

Rubén Pinar con sus nuevos empresarios.

Pedro belmonte / albacete

Como ya nos dijo Rubén Pinar hace dos semanas, la temporada de 2023 ha sido especialmente dura para el diestro albacetense, sobre todo cuando ha transcurrido la mayor parte de ella sin apoderado, lo que unido a los percances y algo de mala suerte, ha hecho que el año haya sido muy complicado para el torero. Pero todo parece que va cogiendo su camino, ya que durante los pasados días, el torero de Santiago de Mora ha llegado a un acuerdo con el matador de toros y abogado Manolo Carrión y el empresario y apoderado Emilio Miranda. El propio Rubén Pinar ha contado a La Tribuna de Albacete los pormenores de este acuerdo.

«Personalmente no me lo esperaba y coincidí con Manolo Carrión el otro día y, aparte de que ya teníamos amistad, luego tuvimos una cena en común y me planteó una visión de mi carrera y en el momento en que estoy y una opción de trabajo junto a Emilio Miranda y me ilusionó muchísimo a la vez que los he visto a ellos también ilusionados. Apoderar a un torero como yo no es fácil y tampoco lo es la situación, por lo que ellos hayan apostado y quieran tirar hacia delante con mi carrera, me ha dado una inyección de moral tremenda».

No sería el primer torero al que apoderan. «Carrión y Miranda apoderaron a Borja Collado, aunque luego el torero se vino abajo y se fue del toro, por lo que conjuntamente es al único que han apoderado. Emilio Miranda viene de una familia de grandes empresarios y apoderados, su padre fue empresario de plazas como Valencia, Córdoba y Algeciras, entre otras y han apoderado a grandes toreros y su hijo, no ha sido de llevar plazas pero si ha llevado toreros, acompañando a toreros como José Tomás, Esplá, Dámaso y Sergio Martínez, por lo que tiene una gran experiencia, pero ahora parte de nuevo conmigo».

Manizales.

Ahora toca pensar en lo inmediato. «Vamos a pensar en la corrida que tengo en Manizales (Colombia) en enero y nos han comentado algunas plazas más de Colombia, que posiblemente podamos cerrarlo, sería en enero y febrero y tocar el campo para una buena preparación de cara a la temporada española de 2024, una andadura que no va a ser fácil y ya me gustaría estar en otro status, pero ahora mismo si pudiésemos entrar en alguna de las primeras ferias, sería muy bueno para nosotros y por supuesto ir a Madrid sería fundamental, pero vamos a luchar, no hemos dicho cuándo vamos a empezar pero así estará».

Quiere ser agradecido con quien le ha ayudado esta temporada. «Quiero tener palabras de agradecimiento a todos aquellos que, estando solo, me han abierto las puertas. Ha sido un año muy duro para mí y ha habido empresarios que me han atendido y han confiado en mí, ya que nunca me había visto en esta tesitura y gracias a estos he podido hacer mi temporada más o menos. Tengo que reconocer y agradecer la ayuda de Manuel Amador y Simón Casas que me llamaron y me dijeron que sus plazas las iba a tener, lo que me dio oxígeno y he podido tirar hacia delante, ya que hasta mayo o junio veía que no toreaba y gracias a ellos que me garantizaron sus plazas he podido completar el año».