La provincia suma cinco fallecidos más de Covid

Redacción
-

Los últimos datos sobre la evolución de la pandemia dejan un sabor agridulce porque si bien se ha producido una nueva bajada importante de hospitalizaciones, tanto en cama convencional como en UCI, y de contagios, no ocurre lo mismo con las muertes

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 607 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, 74 en la provincia de Albacete. Sigue por tanto la tendencia a la baja en la incidencia.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 166.968. La provincia de Albacete acumula ya 27.193.

El número de hospitalizados en cama convencional es de 937. De nuevo los datos son muy favorables en el caso de la provincia de Albacete con 143, 17 menos que en las últimas 24 horas (72 en el Hospital de Albacete, 10 menos que ayer; 27 en el Hospital de Villarrobledo, tres menos que la jornada anterior; 23 en el Hospital de Almansa, cinco menos y 21 en el Hospital de Hellín, uno más).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 210. De ellos, 29 en la provincia de Albacete, dos menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado 26 fallecimientos por Covid-19, cinco de ellos en la provincia de Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 5.472, de ellos 841 en Albacete.

De los 62 centros sociosanitarios de la región con residentes con casos positivos confirmados, la provincia albacetense tiene seis casos, uno más que en las últimas 24 horas.