Alfonso Romero es el nuevo apoderado de Cristian Pérez

Pedro Belmonte
-

El murciano, que hasta hace unas semanas apoderaba a Miguel Tendero, asegura que «la mayor intención que tenemos a día de hoy es la alternativa» del novillero

Alfonso Romero, nuevo apoderado de Cristian Pérez. - Foto: P.B.

Hace una semana, el novillero albacetense Cristian Pérez contaba a La Tribuna de Albacete «puede haber algún cambio de cara a la próxima temporada y en eso estamos, porque me reúno esta semana con una persona y espero llegar a un acuerdo. Tener a una persona a tu lado que luche y moleste por ti, aunque siempre estará agradecido a la gente que me ha estado ayudando hasta ahora, aunque lo han hecho desde el anonimato, sin ser oficial». Unos días después, se confirmaba la noticia de que sería el matador de toros murciano Alfonso Romero, quien hasta hace unas semanas apoderaba a Miguel Tendero, quien se hará cargo de la carrera del novillero hellinero.

La Tribuna ha podido hablar con el nuevo apoderado, quien ha señalado como se ha llegado a este acuerdo y los objetivos de Romero para la carrera de Cristian Pérez.

«Es un torero al que he visto desde que estaba sin caballos, lo he ido siguiendo y creo que es un novillero con el que se puede trabajar. Tiene las virtudes más importantes que hay en esto y son la dedicación y querer ser torero, porque lo demás como el oficio se aprende y se va cogiendo con el tiempo», aseguraba, añadiendo «en esas conversaciones que tuvimos, son muchas cosas las que hay que tratar y es bueno que en esas reuniones lleguemos a conocernos los dos y sepamos cada uno los gustos del otro, llevando estas reuniones muy discretamente y cuando ha estado todo claro, lo hemos hecho público. La firma, como es tradicional, se ha hecho con un apretón de manos y aunque hay gente que le gustan los contratos formales, si no se cumplen, no valen para nada».

En la pasada feria dio una buena dimensión: «Lo que está claro es que todo se aprende toreando. Las figuras del toreo torean en España 50 o 60 corridas de toros y al terminar la temporada se van a torear a América y aunque sean figuras y estén ricos, no pierden el contacto con los animales, por lo que el oficio que ha ido cogiendo estos años, se debe notar y aunque no pude verlo en la feria de Albacete, me hablaron muy bien de él».

Los proyectos son claros, la alternativa: «de momento hacer una fuerte preparación este invierno en el campo, hacer tentaderos y matar todos los toros que se puedan a puerta cerrada y como está maduro, tomar la alternativa lo antes posible, a principios de temporada. Estoy en conversaciones con varios empresarios y vamos a ver si fijamos plaza y día, por lo que la mayor intención que tenemos a día de hoy es la alternativa de Cristian Pérez y continuar el año como matador de toros».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)