Nuevas paradas del autobús en Medicina y San Antonio Abad

N.G.
-

La línea D contará con puntos de subida y bajada de viajeros en los números 14 y 34 de Nuestra Señora de Cubas, entre otros, y la E entrará en Gaspar Huelves y José María Sánchez Ibáñez

Varios usuarios utilizan el transporte urbano de la ciudad. - Foto: Arturo Pérez

El servicio de transporte urbano de  Albacete está en continua adaptación frente a los cambios en la circulación y modificaciones que se producen en las vías de la ciudad. Una de las transformaciones más importantes es la que tiene que ver con el centro capitalino, debido a la peatonalización de gran parte de la calle Ancha y de una de las vías del Paseo de la Libertad. Ante esta nueva circunstancia, el autobús urbano se ha tenido que adaptar y también se han estudiado desde el Ayuntamiento otras medidas encaminadas a la mejora del transporte público.
En este sentido, el concejal de Movilidad Urbana, José González, manifestó que el Ayuntamiento de Albacete ya ha iniciado la tramitación del expediente de modificaciones del transporte urbano, donde están incluidas algunas acciones del plan director, con el objetivo de mejorar el servicio. Entre estas medidas está la puesta en marcha de la línea circular inversa, es decir, la Línea H, que realizará el mismo recorrido que la Línea E, pero en sentido inverso.
«Se va a crear la línea circular inversa que creemos que es algo que la ciudadanía nos demanda, que es necesario y que va a mejorar en gran medida el servicio de transporte porque se trata de una línea muy utilizada -la E- y tener una línea inversa que haga ese círculo en sentido contrario creemos que puede ser un recurso muy bueno», manifestó el concejal.

Asimismo, según avanzó el concejal de Movilidad Urbana, se van a llevar a cabo también modificaciones en algunas líneas que, sobre todo, vienen a dar respuesta a Medicina y a San Antonio Abad, que eran «dos de los barrios en los que no se adentraba el servicio de autobuses».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).