Empatar certifica la permanencia

José Luis Royo
-

El Albacete Balompié buscará su sexta victoria consecutiva, pero vale un empate para sellar la salvación de manera matemática en casa de un Villarreal B que si pierde, descenderá

Los jugadores del Albacete celebran la victoria ante el Leganés de la última jornada - Foto: Víctor Fernández

Un empate necesita el Albacete Balompié esta noche ante el filial de Villarreal en La Cerámica para sellar de forma matemática su permanencia enSegunda División. La victoria del Amorebieta en Tenerife el sábado por la noche deja al cuadro vasco a cinco puntos de los manchegos con seis por jugarse y el golaveraje entre ambos equipos empatado, pero como en la última jornada se miden Amorebieta y Mirandés, con un punto esta noche tendría el Albacete ganada la salvación matemática.

Buscará por tanto el equipo de Alberto González la sexta victoria consecutiva ante un rival que está en un momento complicado, primero porque tras la victoria delAndorra llega al choque como colista y porque además lo hace tras perder a Álex Forés, su máximo goleador, por una grave lesión en la tibia.

El filial amarillo, que ya cayó en el Carlos Belmonte (2-0), es además el equipo más goleado de la categoría con 57 tantos encajados y si pierde hoy puede decir adiós a la categoría porque se quedaría a seis puntos del Mirandés con el que tiene el golaveraje perdido.

Además, la baja de Forés puede no es la única que tenga Miguel Álvarez, puesto que tampoco podrá contar  los centrales Stefan Lekovic, Pablo Íñiguez, Hugo Pérez y Abraham del Moral, junto a los laterales Carlos Romero y Lanchi, mientras que en el centro del campo serán baja Carlo Adriano, Jordi Ortega y Alberto Del Moral. Además, también se suma la baja del central Antonio Espigares, sancionado en el partido anterior.

Con casi todos

En el lado contrario se encuentra el Albacete Balompié, que llega en su mejor momento de la temporada tras haber logrado cinco victorias de manera consecutiva y de conseguir la sexta dejaría cerrada la permanencia.

Además, para este partido Alberto González recupera a Momo Djetei, que vuelve tras superar una lesión muscular, además de Julio Alonso y el meta Benabé Barragán que vienen de cumplir sanción.

Una de las claves de la reacción de este Albacete, además de haber cerrado prácticamente su portería, es que todos los jugadores están enchufados porque todos se ven con opciones de ser titulares. Y es que, en los siete encuentros dirigidos por González, el técnico ha presentado siete alineaciones diferentes y esto es algo que le está funcionando.

Eso sí, adivinar el once que presentará esta noche en La Cerámica es muy complicado porque, tal y como reconoció el pasado viernes en rueda de presa, hasta el propio entrenador tiene dudas.

Parece inamovible el checo Vaclik en la portaría, sobre todo tras haber encajado uno solo gol en los últimos cinco partidos.Manu Fuster y  Glauder son los otros dos futbolistas que han sido titulares en todos los partidos de Alberto González.