FEDA entrega los "sanjuanes" de 2023

Teresa Roldán
-

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Albacete, Artemio Pérez, elogió a los galardonados y enumeró los valores que encarnan como la solidaridad, la superación o el talento

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, da la bienvenida a los asistentes de la gala. - Foto: Arturo Pérez

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha entregado los XXIV Premios Empresariales  San Juan 2022  en una gala, a la que excusó su presencia por motivos de salud el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pero que contó como representante institucional de la Junta de Comunidades, con el consejero de Fomento, el albaceteño Nacho Hernando.

Como siempre la patronal albacetense estuvo arropada en su 24 edición de los San Juanes por los representantes de las principales instituciones políticas de la ciudad y la provincia.

Sobre el escenario principal del Palacio de Congresos lucían los 14 galardonados entre empresas de la provincia, emprendedores, mujeres empresarias, asociaciones sectoriales y representantes de instituciones y empresas reconocidas con las dos menciones del jurado.

Como en ediciones anteriores la gala, con más de medio millar de asistentes, estuvo amenizada por el grupo The Gafapastas y conducida por la periodista Loli Ríos. El presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez, fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a los asistentes, destacando que se trata de «unos premios de empresa para empresa, y la generosidad de la empresa con la sociedad», que simbolizan los valores de solidaridad empresarial, afán continuo de superación, la tradición familiar, las nuevas tecnologías, la innovación, el emprendimiento, el mercado internacional,  y en definitiva, la valía del sector empresarial. Pérez reiteró que en cada edición «descubrimos detalles de esta tierra que los San Juan han puesto en escena».

En opinión del presidente de la patronal albacetense estos premios «nos regalan cada año la magnífica oportunidad de seguir conociendo historias de esfuerzo y de excelencia, de esperanza y de ilusión, a través de la obra y trayectorias de los merecedores de estos galardones». En su intervención, Artemio Pérez puso de manifiesto la función de hermanamiento de estos premios, «ya que unimos a las generaciones que han luchado durante tantos años con los nuevos que comienzan». Y reconoció algunas de las cualidades de los que luego recogieron su galardón, como «talento, mucho trabajo y compromiso con Albacete». Además, Pérez insistió en que «estos premios promueven el reconocimiento social del empresariado y divulgan el desempeño de su labor al servicio de la sociedad».

En nombre del Gobierno regional habló  el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que destacó el ejemplo personal y colectivo que simbolizan los premiados para inspirar la iniciativa, «así como para reafirmar a quienes aspiran seguir protagonizando un crecimiento de la riqueza y del empleo».

Hernando animó a los asistentes a no dormirse en los laureles, porque «a pesar de somos la comunidad autónoma que más empleo ha creado en estos últimos años». 

En este sentido, el titular  en funciones de la Consejería de Fomento avanzó que el Gobierno de Emiliano García-Page tiene como prioridad absoluta la consecución de entre 80 y 100 proyectos estratégicos. Nacho Hernando señaló que «nuestras empresas son buenas y competitivas», poniendo como ejemplo de ello el crecimiento en lo que va de año de un 3,9% de las exportaciones

Ha sido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, el encargado de clausurar la gala en el que ha sido su último discurso como alcalde. "Ha sido un honor y privilegio servir a la ciudad" indicó. Sáez ha destacado la importancia de estos pemios y felicitado a FEDA, "que es un referente nacional como organización empresarial". El alcalde ha felicitado a todos y cada umo de los premiados de los que ha hecho una semblanza emotiva y se ha despedido deseando salud a la familia de FEDA y felicitando al próximo alcalde de Albacete, Manuel Serrano.