Alfonso Serrano advierte de que el liderato es "anecdótico"

Cristóbal Guzmán
-

El director deportivo del Albacete recuerda que se debe tener "respeto a la categoría" por su gran dificultad y asegura que ha completado "una de las peores pretemporadas" de su trayectoria por los inconvenientes en la composición de la plantilla

Alfonso Serrano, durante su comparecencia de hoy en el Carlos Belmonte. - Foto: C.G.

Alfonso Serrano, director deportivo del Albacete Balompié, compareció hoy para hacer balance de su labor al cierre del periodo de inscripción de jugadores, aunque también aprovechó para alertar sobre lo complicado de la segunda División pese al excelente arranque de campaña del equipo de Rubén Albés.

"Veo anecdótico lo de ser líder porque, pese a que nos gusta, tengo mucho respeto a la categoría y si no seguimos en esta línea de trabajo lo pasaremos mal", explicó, para apostillar: "Debemos alcanzar los 50 puntos para pensar en otra cosa". "El mérito es del cuerpo técnico y estamos contentos, pero hay que seguir con la misma humildad", añadió.

Serrano aseguró que la pretemporada fue "una de las peores" de su trayectoria, aunque expresó su satisfacción por el resultado. "Estamos muy contentos porque el mercado fue atípico hasta el final y tuvimos que desviarnos del camino porque tenemos centrales lesionados y debimos reconducirnos para adaptar a Glauder desde el lateral, es un jugador polivalente con partidos en la categoría", señaló. "Tenemos un equipo polivalente con jugadores que pueden actuar en varias posiciones para que el técnico tenga más opciones", insistió.

"Cuando subes de categoría tienes uno de los presupuestos menos altos, pero nunca me he quejado de eso, hay que adaptarse a ello", dijo.

Tras reconocer que no se pudo incorporar al delantero Iván Romero por cuestiones económicas (finalmente fue al Tenerife) y que el fichaje de Higinio fue el más difícil por los problemas con su club de origen, salieron a relucir algunos nombres como el de Juan Antonio Ros, del que dijo que "debe ser un jugador muy importante para el equipo" pese a su lesión. En este sentido, Serrano explicó que el ALbacete debe correr riesgos con jugadores lesionados para poder incorporarles. "Sin esa lesión hubiese sido imposible ficharle y hay que esperar a su recuperación", indicó.

En cuanto a Dani González, al que finalmente se le ha hecho ficha profesional, el director deportivo reveló que hubo "una oferta de un club importante de Primera División" que el Albacete juzgó insuficiente. "Es un jugador que tiene más valor y margen de mejora, dará un salto importante con este entrenador", aseguró.