la lluvia perturbó la Fiesta de la Música

Antonio Díaz
-

Las calles y plazas acogieron algunas de las actividades programadas, aunque las suspensiones fueron numerosas en esta propuesta incluida en las Fiestas de San Juan

Un momento de la actuación en la plaza del Altozano de las pianistas del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza. - Foto: José Miguel Esparcia

La lluvia del primer día de verano perturbó la celebración de la Fiesta de la Música en la capital, enmarcada en la programación de las Fiestas de San Juan 3023. Si bien durante la mañana las actividades programadas pudieron realizarse, durante la tarde la lluvia trastocó el normal desarrollo de la jornada y motivó numerosas suspensiones durante la tarde, como las que tenían que celebrarse en el parque Abelardo Sánchez, plaza Mayor, plaza del Altozano, calle Ancha o plaza de la Virgen de Los Llanos y la actuación de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha se trasladó al Auditorio Municipal de Albacete, también con entrada libre.

La jornada arrancó en la plaza del Altozano, a las 11 horas, con las actuaciones de piano del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación.

Su profesor, Vidal Nicolás, «confirmó a La Tribuna de Albacete «que nosotros todos los años participamos con alumnos de piano en la Fiesta de la Música, de todos los cursos y edades, entre ocho y 18 años. Están interpretando el repertorio que ellos tienen, todo en plan clásico y, desde luego, les encanta esta actividad, poder tocar ante el público. Cualquier oportunidad que tienen para tocar, siempre es buena porque no en todos los sitios hay un piano y muchas veces están limitados a tocar en el Conservatorio y en algún sitio limitado. Entonces, aquí tienen contacto con la gente y es muy distendido, disfrutan mucho tocando».

También esas actividades en otros emplazamientos como la calles San José de Calasanz contaron con la participación de las academias. Igualmente, en la calle Ancha, grupos y rondallas participaron en la fiesta. 

 El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, animó a los albacetenses a disfrutar de la programación musical de calidad que, coincidiendo con el solsticio de verano, tuvo lugar al aire libre en la ciudad, con motivo de la Fiesta de la  Música. Según explicó «las calles se llenan de la magia de la música para celebrar esta importante efeméride con la que queremos reivindicar y promocionar la música como lenguaje universal de la humanidad y poner en valor la figura de los grandes músicos, cantantes y compositores con los que tenemos la suerte de contar en Albacete».