El Alba y el Ayuntamiento acercan posturas sobre el estadio

J.L. Royo
-

El club y el Consistorio trabajan para instalar una nueva iluminación y videomarcador

Imagen de la iluminación del Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié ha emitido este jueves un comunidado para explicar cómo se encuentra la situación del Carlos Belmonte, tanto en el tema de la iluminación como el del marcador. En este sentido, ha anunciado que trabaja con el Ayuntamiento para que el etadio cuente con luces que se ajusten a los requisitos que exige La Liga y un videmoarcador. En este sentido, provisionalmente se instalará un sistema digital que hará las funciones de marcador.

El comunicado remitido por el club dice los siguiente:

"El Albacete Balompié presentó el pasado lunes 7 de agosto una nueva solicitud de concesión del Estadio Municipal Carlos Belmonte, cuyo expediente se inició en el día de ayer, miércoles 9 de agosto, y se encuentra en trámite.

Esta nueva solicitud viene precedida por más de una decena de reuniones -la primera se produjo el 29 de mayo- con el consistorio albaceteño, en las que, a su vez, se han implicado activa y constructivamente la nueva corporación municipal, así como funcionarios y técnicos del Ayuntamiento de Albacete; con el objetivo común de dar solución a las históricas deficiencias de nuestro estadio, así como respuesta a las amenazas de cierre por reiterados incumplimientos, lo que supondría un grave perjuicio para la ciudad de Albacete y los albaceteños.

Ante el inminente inicio de la competición oficial de LaLiga Hypermotion, el Club sigue trabajando, en coordinación con el Ayuntamiento de Albacete, para que el Estadio Municipal Carlos Belmonte cuente con un videomarcador y equipamiento lumínico reglamentario en el menor plazo posible. Hasta entonces, el Estadio Municipal Carlos Belmonte contará con un soporte digital provisional que informará a sus aficionados sobre el minuto y resultado del partido.

Con la cooperación del Ayuntamiento de Albacete, el Club espera poder anunciar avances en próximas fechas, agradeciendo a sus patrocinadores y más de 11.000 abonados, su apoyo, compromiso y comprensión ante la situación.

Conseguir que el recinto deportivo más representativo de nuestra región sea acorde a la historia de la entidad, de la ciudad, de la provincia de Albacete y de Castilla-La Mancha seguirá siendo una prioridad para el Albacete Balompié".