Los senderistas recorren Bogarra y Alcalá del Júcar

Redacción
-

El sábado, subieron al Picayo y pisaron la Ruta de las Esculturas, y el domingo visitaron Tolosa y admiraron los grandes cañones fluviales

Varios senderistas contemplan el Cañón del Júcar. - Foto: L.M.P.

Este sábado y domingo se celebraron dos nuevas pruebas de la décima edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Tuvieron como escenario Bogarra, en la Sierra del Segura; y Alcalá del Júcar, en la comarca de La Manchuela. 

El sábado, los senderistas inscritos visitaron Bogarra para realizar la ruta denominada El Picayo - Ruta de las Cascadas y de las Esculturas. Cuenta con un recorrido circular, de 13,7 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica alta y unas cinco horas de duración. La salida fue a las nueve de la mañana, a las nueve horas, desde la plaza del Cabezuelo.

Entre los hitos del recorrido, estuvieron las cimas del Picayo (1.000 metros) con unas vistas impresionantes de toda la zona, con Bogarra y las Casas de Haches al fondo. Cogieron entonces una senda dirección al Padrastro, entre pinos, llegarían hasta cruzarse con la senda que sube desde la ruta de las esculturas denominada Era del Puerto y que conduce hasta el Padrastro.

El domingo, en Alcalá del Júcar, otros cincuenta participantes distintos, realizarían la ruta denominada Entrebarrancos. Cuenta con un recorrido circular, de 17 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica alta y unas cinco horas de duración. La salida fue desde Restaurante El Mirador, cerca de la pedanía de Las Eras. 

El camino comenzó por la senda del Morrón, en dirección a las Casillas de Tolosa, para luego subir a la pedanía de La Gila por una senda desde la que se dominan los cañones del Júcar.