El Consistorio propone un Jueves Lardero para toda la familia

Antonio Díaz
-

Los jóvenes tendrán sus centros en el Pincho de la Feria, los Ejidos y el Centro Joven y se suma a la programación el Museo de la Cuchillería, sin olvidar las vaquillas populares y las actividades en la Fiesta del Árbol

Un momento de la presentación.

La concejal de Cultura y Festejos, Elena Serrallé, y la concejal de Juventud, Gala de la Calzada, acompañadas por numerosas artistas, presentaron la actividades organizadas con motivo de Jueves Lardero.

Este año la programación es muy especial, centrada en distintos ejes, como el Pincho de la Feria, los Ejidos y el propio pabellón de deportes, con numerosas actuaciones músicales y de DJ, para los jóvenes. No faltarán las propuestas deportivas.

Igualmente, el Centro Joven, se ha preparado una programación muy especial y, por supuesto, los videojuegos y certámenes estarán presentes.

En la Fiesta del Árbol se centra la programación para los más pequeños, con actividades para toda la familia y un musical de Itea Benedicto. Las actividades también se desarrollarán en el Centro de Interpretación del Agua.

En el Aula de Naturaleza del parque de la Pulgosa se han programado actividades, igual que en la Filmoteca, con proyecciones especiales.

Este año también se incorpora el Museo de la Cuchillería, con talleres y el nuevo espectáculo de La Chica Charcos.

Otro clásico de la programación es la fiesta de las vaquillas populares en la plaza de toros, desde las 16,30 horas. Una actividad que reúne a más de 4.500 jóvenes.

Música, talleres, videojuegos, diversión para toda la familia en una propuesta múltiple, como es habitual de acceso libre y, además este año se incorporan autobuses gratuitos desde las pedanías. No faltará el reparto de monas en el Centro Joven, Fiesta del Árbol y el Pincho de la Feria.