La liga 2023-2024 recupera añejas rivalidades

C. Guzmán
-

La proliferación de equipos levantinos tras el desenlace de la temporada propiciará reencuentros y desplazamientos accesibles para los seguidores del Albacete

Imagen del último Cartagena-Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Los últimos coletazos de la temporada 2022-2023, con los ascensos de la AD Alcorcón y CD Eldense, trajo como consecuencia la configuración definitiva de la próxima edición de Segunda División, que se antoja más interesante que nunca.

Por lo que respecta al Albacete Balompié, se otea una campaña 2023-2024 bastante atractiva, e incluso con un sabor añejo que le devuelve a etapas anteriores. El equipo blanco volverá a verse las caras, por ejemplo, con un Eldense al que se enfrentó en numerosas oportunidades en categorías menores y que en meses venideros lo hará en Segunda División.

La zona levantina ha ganado un peso notable en la categoría, con futuras citas no menos interesantes contra el Cartagena, Levante o Elche, descendido de la máxima categoría, nómina de conjuntos que completará, poir segunda temporada consecutiva, el filial del Villarreal.

Serán cinco desplazamientos cercanos que redundarán en un intercambio de visitas que no vendrán mal a las arcas de los diferentes clubes, entre lo que también se incluyen los madrileños. El Leganés, que firmó una campaña decepcionante, y el ascendido Alcorcón también ofrecerán oportunidades de viajes masivos para los seguidores del Albacete que, además, evitarán desplazamientos a las islas (la UD Las Palmas ascendió a Primera y el ibiza perdió la categoría), con la excepción del Tenerife, que intentará por enésima vez ,luchar por cotas mayores.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)