La defensa de la madre condenada estudia recurrir

Josechu Guillamón
-

El abogado José Plaza cree que se pudieron violar derechos fundamentales de su cliente, sentenciada a 20 años y un día de cárcel por acabar con la vida de su bebé en el bar en el que trabajaba

Imagen del letrado José Plaza, con su defendida. - Foto: EFE

El abogado defensor de la madre condenada por matar a su bebé, José Plaza, manifestaba ayer a La Tribuna de Albacete que consideraba correcta la sentencia, tras el veredicto que emitió el jurado. 

En este sentido, señalaba que la magistrada había puesto la pena mínima posible. «El veredicto del jurado no apreció ningún atenuante y con esas circunstancias la magistrada ha puesto la sentencia que procede y la ha puesto en el grado mínimo, teniendo en cuenta el último párrafo de la sentencia, como son las circunstancias personales. En ese sentido, la sentencia es correcta».

Posible recurso. Sin embargo, no descarta recurrir, puesto que considera que se violaron los derechos fundamentales de su cliente. «Tengo que valorar si hay infracción de derechos fundamentales, porque yo sostengo que le quitan el móvil a la 1,30 de la madrugada, en el hospital, cuando ella dice estoy con la Policía id a la casa y limpiarlo todo, a partir de ahí ella ya no puede comunicar, porque le quitan el móvil. Ella lo que está intentando es ocultar la droga que tenía en la casa y la Policía interpreta que ha matado al niño en casa y ella no da el domicilio correcto no porque ocultara la muerte del  niño, sino porque no quería que la Policía encontrara la droga».

Por otra parte, también señala que «hay otro tema muy relevante, que es que no hay detención con lectura de derechos hasta las siete de la mañana y desde la 1,30 de la madrugada dicen que va voluntariamente a Comisaría y que presta manifestaciones espontáneas, cuando en realidad lo que hacen, en mi opinión es una detención ilegal y la van interrogando, uno tras otro sin lectura de derechos y sin presencia de abogado». También cree que pudo verse afectado el derecho al secreto de las comunicaciones, porque dice que le cogieron el móvil.

ARCHIVADO EN: Albacete, Abogados, Policía