El Levante será el adversario del Albacete en el 'playoff'

C. Guzmán
-

El conjunto granota acabó tercero en la última jornada, mientras el Granada y la UD Las Palmas consiguieron el ascenso directo a Primera División

Imagen del partido Albacete-Levante de la liga regular 2022-2023. - Foto: José Miguel Esparcia

El Levante UD será el adversario del Albacete Balompié en la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso a Primera División una vez disputada la última jornada de la liga regular. 

El conjunto granota venció en el último instante al Real Oviedo en el Ciutat de Valencia por 2-1, pero el triunfo del Granada con el Leganés (2-0) y el empate entre la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés (0-0) propiciaron el ascenso directo de andaluces y canarios en la jornada que cerró el campeonato.

Así las cosas, el equipo de Rubén Albés recibirá el próximo día 3, sábado, al Levante en el Carlos Belmonte en el encuentro de ida, y la vuelta se celebrará en Valencia el 7 de mayo, miércoles, a la misma hora.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en dos ocasiones en la liga regular. En el Carlos Belmonte, el Levante se llevó los tres puntos en la primera vuelta al vencer por 2-3, y en la segunda vuelta se registró empate sin goles en el Ciutat de Valencia.

La otra eliminatoria la disputarán el Alavés y el Eibar (que venció ayer en Huesca por 0-1), cuarto y quinto clasificados, respectivamente. El primer partido se disputará el día 3, a las 18.30 horas, en el estadio de Ipurúa y la vuelta, el día 8, jueves, a las 21 horas, en el estadio de Mendizorroza.