Delegaciones de concejales en el Consistorio de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Según ha podido saber La Tribuna de Albacete los concejales electos del grupo político que gobierna con mayoría absoluta el Ayuntamiento de Villarrobledo ya tienen asignada competencia en el devenir de la política para los cuatro años de legislatura

Delegaciones de los ediles en el Consistorio de Villarrobledo

A la presidencia de la Corporación y alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, le sigue el cargo de teniente alcalde de la edil, Cristina García, que defenderá en el Ayuntamiento las áreas de Educación, Bienestar Social y Turismo y será representante, entre otras competencias, de las delegaciones de servicios públicos como la Escuela Municipal de Música.

El área de Economía y Hacienda cuenta en una nueva etapa de gobierno popular con la gestión de la edil Amalia Gutiérrez que además será vicepresidenta de Sadevi, empresa pública de suelo industrial del Ayuntamiento, representante de ADI Mancha Júcar Centro y responsable del área de residuos y agua del servicio de la depuradora municipal, entre otros cargos de relevancia en comisiones informativas.

En el área de Cultura y Festejos toma el relevo el concejal de Juventud, Juan José Calero, que seguirá como edil de Juventud y sumará los cargos de concejal de Cultura y Festejos, mientras que el concejal que lo venía haciendo durante el anterior mandato popular,  Bernardo Ortega,  defendderá  ahora las áreas municipales de Participación Ciudadana y Seguridad Vial.

La edil Ana Hernán volverá a ser la responsable en materia de política de Personal y Consumo y suma a la cartera el área de Empleo dentro del gobierno del Partido Popular.

Miguel Damián Hergueta continuará como los últimos cuatro años fiscalizando la tarea del servicio que lidera la concejalia de Deportes en el Consistorio. 

El apartado de Agricultura y Medio Ambiente correrá a cargo de uno de los nuevos rostros jóvenes que se ha incorporado a la política municipal en el grupo político del Partido Popular, María Collado.

La concejalía de Igualdad y Mujer la defenderá la joven concejal,  María Concepción Benítez también nueva en el terreno político.

Otra cara nueva del equipo de gobierno del PP para los próximos cuatro años es la de José Javier León De la Cruz que será el  encargado de la concejalía de Obras y Urbanismo.

Ángel Perea, que fuera concejal de Ciudadanos durante  la pasada legislatura, defenderá ahora, como concejal del Grupo Popular,  la concejalía de Desarrollo Local.