El encuentro cultural de migrantes animó el Parque Lineal

Redacción
-

CCOO Albacete y 11 asociaciones representativas de diferentes países de origen colaboraron en un evento con demostración de bailes y comida popular

Uno de los grupos participantes en el encuentro. - Foto: Víctor Fernández

El encuentro intercultural de personas migrantes, organizado por CCOO Albacete, dio un animado ambiente al entorno del templete del Parque Lineal en la mañana del domingo. El sindicato contó para el evento con la colaboración con 11 asociaciones representativas de diferentes países, que hicieron demostración de sus tradiciones y bailes, además de compartir una comida popular.

La secretaria provincial de CCOO Albacete, Carmen Juste, explicó que esta actividad se enmarca en la celebración del Día Internacional del Migrante, que tendrá lugar el 18 de diciembre, pero se ha querido realizar un día festivo para facilitar la asistencia porque el objetivo es crear un espacio para que la gente se conozca y para dar visibilidad a la población migrante que reside en Albacete y que es parte de nuestra sociedad, según informaba el sindicato en nota de prensa.

Juste resaltó el papel que está jugando la población procedente de otros países para permitir al país afrontar los retos demográficos más relevantes, como es el envejecimiento de la población y las altas tasas de dependencia, una realidad que además se va a intensificar en las próximas décadas.

A este respecto, ha añadido que "no se trata solo de una cuestión demográfica, sino también de la contribución que estas persona realizan al mercado laboral cubriendo las carencias de mano de obra que que se dan en determinados sectores y ocupaciones que no se cubren con la población nativa".